viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

DEFENSA

Defensa ya mantiene "reuniones" con la UCO para la "enajenación" del Cuartel de la Trinidad

Se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados edificables que supondría una zona de expansión para la Universidad de Córdoba
Antonio Hurtado
El diputado nacional del PSOE Córdoba, Antonio Hurtado
Defensa ya mantiene "reuniones" con la UCO para la "enajenación" del Cuartel de la Trinidad

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Defensa, ya está manteniendo "reuniones" con representantes de la Universidad de Córdoba (UCO), con el fin de llegar a un acuerdo que permita la "enajenación" del Acuartelamiento de la Trinidad de Córdoba, en el pasado usado como Zona de Reclutamiento, en favor de la institución universitaria.

Así lo recoge la respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, que ha dado el Ejecutivo central a las preguntas que, a este respecto, le había planteado el diputado nacional del PSOE Córdoba, Antonio Hurtado, quien quería saber si "está prevista la cesión o venta al Ayuntamiento de Córdoba o a la Universidad de Córdoba del antiguo edificio de la zona militar" y, en caso afirmativo, "en qué términos y condiciones", y también "cuál es el calendario previsto".

Ante ello, el Gobierno de España ha señalado que "la Universidad de Córdoba ha mostrado su interés en la adquisición del Acuartelamiento de la Trinidad" y, por ello, "se están llevando a cabo reuniones con el objeto de determinar los términos en los que se podría realizar la enajenación".

Esta respuesta del Gobierno se conoce después de que el pasado lunes el consejo de gobierno de la UCO aprobase por unanimidad su oferta al Ministerio de Defensa para la adquisición del Acuartelamiento de La Trinidad, por un importe de 2.450.000 euros.

A este respecto, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado que se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados edificables que "supondría una zona de expansión para la Universidad de Córdoba, en especial para la Facultad de Filosofía y Letras, pero también para otros usos, como un aulario, biblioteca o un centro de emprendimiento".

La formalización de la oferta, que se elevará a la aprobación del Consejo Social de la UCO, posibilitaría el inicio de la desafectación de los terrenos por parte de Defensa y la posible firma de escrituras a finales de este año y el importe sería abonado en dos años. La propuesta, fruto de las negociaciones mantenidas con el Ministerio de Defensa, cuenta con la conformidad del rector electo, Manuel Torralbo.

Comentarios