sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Infraestructuras transformará la calle Duque de Fernán Nuñez en una plataforma única

No tendrá contenedores ni aparcamientos y estará ejecutada en tres meses y medio
Dorado
David Dorado visita las obras de la calle Duque de Fernán Núñez
Infraestructuras transformará la calle Duque de Fernán Nuñez en una plataforma única

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado la remodelación de la calle Duque de Fernán Núñez, en pleno Distrito Centro, que pasará a ser plataforma única sin diferencia de nivel entre encerrado y calzada, no contará con contenedores, ni tampoco se podrá aparcar allí, según ha explicado esta mañana el responsable del área, David Dorado (Cs).

"Esta calle era una reclamación de hace años por parte de los vecinos, ya que tenía graves problemas de movilidad y de iluminación, pero no estaba incluida en ningún plan de obra anterior, pero nosotros sí, por lo que ya es un hecho", ha aludido el concejal de la formación naranja.

Las actuaciones incluyen la eliminación de las barreras arquitectónicas, la incorporación de parte de la solería en granito rosa, ya que los vecinos huyen del granito gris que inunda casi toda la ciudad, el modelo de báculo de farola será muy similar estéticamente al que hay en la cercana Plaza de Laredo, y se modificará la luminaria cambiándola por otras de tipo LED de alta eficiencia. Se trata, por tanto, de una actuación "integral al gusto y atendiendo las necesidades de los vecinos".

El plazo de ejecución es de sólo tres meses y medio, con un presupuesto de licitación de 280.000 euros, si bien se ha conseguido reducir en 20.000 euros a la hora de la adjudicación a la empresa Remake.

En cuanto a los contenedores, David Dorado, que también es el presidente de Sadeco, ya ha avanzado que se van a sacar todos fuera de esa calle, que tendrá tráfico restringido como hasta ahora, para ubicarlos en el Paseo de La Victoria, y ya "estamos buscando un local cerca de aquí para la ubicación de un Ecopunto, que es hacia lo que tendemos ya desde la empresa municipal", ha añadido Dorado.