miércoles 25.05.2022

PLAN DE TRÁFICO ALTERNATIVO

Conde Torres Cabrera se cortará durante una semana por las obras de gas natural

El corte comenzará el lunes, día 4, y finalizará el día 10 entre Ramiro de las Casas Deza y Teniente Albornoz. Osario se cerrará también al tráfico los días 2 y 3

Torres Cabrera
Entrada a la calle Conde Torres Cabrera
Conde Torres Cabrera se cortará durante una semana por las obras de gas natural

Desde el próximo lunes, día 4, y hasta el domingo, día 10, se cortará el tramo de la calle Conde de Torres Cabrera, en el tramo que va desde la calle Ramiro de las Casas Deza y Teniente Albornoz, debido a las obras de acometida de gas por parte de la empresa Gas Andalucía, según un comunicado del Ayuntamiento.

Por este motivo, el Área Municipal de Movilidad se ha elaborado un plan alternativo de tráfico que incluye un control de acceso en la entrada desde la calle Alfonso XIII a Carbonell y Morand que sólo permita el paso a residentes. Igualmente, los vehículos que necesariamente tengan que entrar a la zona de Carbonell y Morand y la Plaza Cardenal Toledo tendrán que salir por Ramírez de las Casas Deza, Conde Torres Cabrera, Domingo Muñoz y Orario. Para ello, se anulará la restricción de tráfico existente en Conde de Torres Cabrera con Ramírez de las Casas Deza para la zona ACIRE número 7.

Por otro lado, el acceso a la zona norte de Conde Torres cabrera desde la Plaza de Colón hasta Teniente Albornoz se llevará a cabo en doble sentido entrando desde la plaza.  debido a que a los vehículos que circulan por Alfonso XIII se les desviará hacia Capitulares y Diario Córdoba, se anulará el control de acceso a la calle Diario Córdoba durante el periodo que duren estas obras.

Finalmente, Movilidad apunta que en ningún momento se cortará el paso para peatones ni el acceso a las viviendas. Pero muy probablemente sí afectará a las obras de ejecución del hotel con encanto Capuchinos, que acumula ya cierto retraso, puesto que tenía previsto abrir antes del verano, y que durante esa semana de actuaciones de Gas Andalucía tampoco podrán seguir avanzando.

De igual modo, Gas Andalucía ha informado que los días 2 y 3 la calle Osario estará completamente cortada al tráfico con o que el plan alternativo es ir por Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Álvaro, Plaza de Las Tendillas, Diego de León, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde Torres Cabrera y Plaza de Colón.

Comentarios