ECONOMÍA

El comercio de cercanías del centro, el más beneficiado por el aumento del consumo

Los comercios de cercanías del centro, dentro de porcentajes similares, son los más beneficiados por el aumento de las ventas en la campaña de Navidad. Se prevé que las rebajas supongan también un incremento con respecto a las pasadas.

tienda
photo_camera Muchos comercios han comenzado las rebajas ya

Los comercios de cercanías del centro de Córdoba han sido los más beneficiados por la subida de las ventas con respecto a la campaña de Navidad del año pasado, por encima, por ejemplo, que Ciudad Jardín o Santa Rosa. Las diferencias entre barrios de la ciudad no son acusadas ni mucho menos, pero el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha corroborado que las buenas previsiones se han confirmado en la provincia y la capital, siendo óptimas en el centro. La media, en general y en toda la provincia, alcanza el 6%, el pico máximo previsto en unas previsiones que se calcularon entre el 4 y el 6%.

Todo esto sucede a pesar de que el decreto ley gubernamental que liberalizó los periodos de rebajas ha hecho que el 48% del comercio de cercanías de la provincia las haya adelantado. Y no sólo unos pocos días. Bados ha indicado que en algunos casos las rebajas llevan ya entre 10 y 12 días, es decir, las rebajas comprenden todas las Navidades. El presidente de Comercio Córdoba ha definido la situación que permite el decreto ley como una «jungla», cuyas consecuencias «hacen que se diluya el efecto de las rebajas».

En cualquier caso, el responsable de Comercio Córdoba califica como muy positiva esta recuperación. También hace un llamamiento a los cordobeses para que «a igualdad de precios compren en el comercio de cercanías, que representa un tercio de la economía cordobesa».

Con respecto a las rebajas tradicionales, que empiezan el día 7, Rafael Bados ha señalado que se esperan incrementos en las ventas que ronden el 5%.