sábado 04.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Bellido afirma que en este mandato verá la luz la solución para instalar placas solares en el Casco

El alcalde señala que el cordobés es "el gobierno local que más impuestos ha bajado" y avanza que seguirá por esa misma línea
Vista elevada del Casco Histórico de Córdoba
Vista elevada del Casco Histórico de Córdoba donde se contempla alguna que otra instalación de placas solares
Bellido afirma que en este mandato verá la luz la solución para instalar placas solares en el Casco

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado esta mañana que ven a hacer todo lo posible en el gobierno local para que en este mandato se puedan instalar plazas solares en viviendas y edificios públicos, porque simplemente "es de sentido común".

Eso sí, pretende hacerlo de forma compatible con con la protección del Casco, lo que significa que las instalaciones no deberán tener impacto visual alguno sobre una zona que está perfectamente protegida en ese sentido. Esas soluciones y modelos "verán la luz en este mandato", ha insistido el regidor.

Un planteamiento que viene siendo habitual desde el colectivo Nodo Corduba, así como la formación Andalucía Entre [email protected], en los que está de cabeza visible Manuel Ortega, con solicitudes en este sentido en distintas sesiones plenarias celebradas esta mismo año, en las que simplemente se pedía modificar el Plan de Protección en el punto en que se impedía la colocación de esas placas.

Bellido, además, ha recordado que se vana. ponr en marcha otras iniciativas que beneficiarán fiscalmente al Casco Historico, como son bonificaciones a la rehabilitación de viviendas o la modificación de impuestos por las que están exentas de impuestos los monumentos, como es el caso de la Mezquita-Catedral.

No obstante, el alcalde ha indicado que su afán es la de bajar impuesto de forma general para todoa la ciudad, con independencia de dónde viva la gente. "Somos el gobierno local que más ha bajado los impuestos y vamos a continuar en esa línea", ha asegurado.

Comentarios