sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

El Ayuntamiento vuelve a aprovechar la fuente de Las Tendillas para la ornamentación navideña

Para ello se han secado sus dos vasos y se han instalado una tarima de madera 
Caballo tendillas
La fuente de Las Tendillas preparándose para la Navidad
El Ayuntamiento vuelve a aprovechar la fuente de Las Tendillas para la ornamentación navideña

La pandemia va por un lado y la Navidad, por otro. Mientras siguen apareciendo datos de nuevas infecciones y muertes que chocan frontalmente con los negacionistas de la enfermedad, el Ayuntamiento sigue adelante con la ubicación de elementos navideños, para suavizar un poco la realidad.

Aparte del gran árbol de luz que se suele ubicar en la Glorieta de Llanos del Pretorio, justo debajo de las gradas que miran al monumento a las víctimas del terrorismo, el Área de Promoción, Casco Histórico y Cultura y Patrimonio Histórico del Consistorio cordobés, que lidera Marián Aguilar (PP), va a recuperar una tradición de años atrás y que implicaba el aprovechamiento de la fuente de la Plaza de Las Tendillas, que en estos días ha vuelto a poner en funcionamiento los chorros que hay a ambos lados de la fuente.

Precisamente, es la fuente la que va a servir de base para añadir elementos de ornamentación navideña a esa Plaza. Para ello se ha secado ambos vasos y se han cubierto con tarimas de madera para servir de base a lo que vayan a ubicar allí, pero vayan pensando en arbolitos con adornos y cositas muy brillantes, como decía Jack skellington en la maravillosa película de Tim Burton 'Pesadilla antes de Navidad'.

Comentarios