CENTRO

El Ayuntamiento licita las obras de la Plaza de San Agustín por más de medio millón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, la contratación de la instalación de la aplicación informática del sistema de publicación de la base de datos nacional de subvenciones al que obliga la Ley de Trasparencia

Junta de Gobierno
photo_camera Aumente y Doblas durante la rueda de prensa en la que informaron de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento

Los portavoces de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas y Emilio Aumente, anunciaron hoy la licitación de las obras de remodelación de la plaza de San Agustín, que han sido adjudicadas a la UTE San Agustín por 561.741 euros.

Según Aumente, la firma del contrato se producirá en los próximos días con lo que es posible que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, puedan dar comienzo incluso la próxima semana.

Estas obras se unen a las de la plaza del Alpargate y a la de la calle Caño, lo que obligará a una remodelación del tráfico que los portavoces municipales no concretaron.

Por otra parte, Doblas anunció un contrato “muy importante para la Delegación de Hacienda en la línea de seguir avanzando en la trasparencia”, en concreto el de instalación del sistema informático que permitirá el acceso a la base de datos nacional de subvenciones. “Bien es verdad que se trata de una obligación que nos impone el Ministerio de Hacienda para el desarrollo e implantación del sistema de publicación de la base de datos nacional de subvenciones”, admitió la portavoz, que criticó el coste que la instalación del sistema informático tiene para los ayuntamientos, en el caso del de Córdoba, 21.659 euros. En este sentido, sugirió que estas aplicaciones deberían “ser habilitadas para todos los ayuntamientos sin necesidad de gastos extraordinarios pero bienvenida sea la trasparencia”.

Aumente comentó por su parte que también se ha hecho una prórroga de 3 meses del contrato de arrendamiento al centro de participación activa de mayores de San Basilio porque “queremos que los contratos de alquiler lleven anualidades completas, por eso la ampliación del contrato, con vistas a una mejor gestión”.

A la pregunta de por qué no se ha llevado a esta Junta de Gobierno las ordenanzas municipales, Alba Doblas respondió que se llevarán a una junta extraordinaria la próxima semana porque ya que se está dentro de plazo no se quieren cometer errores.

Por último, la portavoz se negó a hacer comentarios sobre la valoración que ayer hizo el portavoz del Grupo municipal del PP, José Antonio Nieto, sobre los primeros cien días de Gobierno local aduciendo que era portavoz de la Junta de Gobierno y no del Gobierno local.