Distrito Centro

La Axerquía lamenta con 400 firmas y 100 denuncias las molestias del ocio nocturno

La documentación contra las despedidas de soltería, la invasión del turismo, veladores incontrolados o el ruido de Sadeco se entregó en el Registro Auxiliar Municipal de Documentos del Centro Cívico de la Plaza de La Corredera

Entrega de firmas de La Axerquía por los ruidos y molestias para los vecinos
photo_camera Entrega de firmas de La Axerquía contra los ruidos y molestias para los vecinos

La Asociación Vecinal La Axerquía ha entregado esta mañana, a través de su presidenta Juana Pérez y un grupo de vecinos, en el Registro Auxiliar Municipal de Documentos del Centro Cívico de la Plaza de La Corredera, casi 400 firmas recogidas durante la campaña que esta asociación ha llevado a cabo desde el pasado 13 de septiembre, así como unas 100 denuncias individuales, y en la que ha colaborado la Asociación Vecinal La Medina.

Según ha explicado Pérez tras la entrega de las firmas y las denuncias, "lo más interesante de la campaña ha sido el poder charlar con vecinos y vecinas sobre la situación que padece el barrio". En palabras suyas, "lo más grave es la sobreexposición al ruido que padecemos: Les hablamos a los vecinos y nos cuentan muchas cosas, se desahogan hablando del ocio nocturno, las despedidas de soltero o soltera que van a la par, la invasión del turismo, la ocupación de las aceras por los veladores incontrolados o la limpieza que Sadeco realiza en nuestras calles sin atender que están actuando en unas calles estrechas donde los ruidos se amplifican".

Despoblamiento

Juana Pérez ha añadido que "un pellizco se nos agarra al estómago cuando una vecina nos dice que ya no aguanta más, que se va, que no puede soportarlo más, y el barrio se está despoblando".

Juana Pérez en la Plaza de La Corredera

La Asociación Vecinal también ha querido mostrar con estas denuncias su "firme oposición" al Decreto que próximamente se quiere aprobar, por parte de la Junta de Andalucía, sobre la ampliación de horarios de cierre de los locales de restauración y ocio. "Ésta será la puntilla definitiva que acabe con la expulsión del vecindario del Centro Histórico y que la convivencia sea imposible", declaran.

Los vecinos y vecinas de la Zona Centro denuncian que no quieren formar parte de un decorado, para ello piensan seguir trabajando y, por lo pronto, exigen una reunión con los representantes municipales para comprobar "qué están haciendo para evitar todo esto. ¿Qué Plan de Ciudad tienen en mente y dónde quedamos la vecindad del Centro Histórico? ¿Alguien entendería un barrio sin habitantes y sólo con turistas y visitantes?”, ha concluido la presidenta.