ACTUACIÓN DE LOS BOMBEROS

Una avería causa un corte de luz en una docena de calles del Distrito Centro

Bomberos
photo_camera Bomberos de Córdoba

Una avería en un cuadro de luz de la calle Alfaros, esquina con Juan Rufo, ocasionó un incendio la pasada noche que dejó sin luz a una docena de calles del Centro de Córdoba, según un comunicado remitido hoy por el Ayuntamiento.

El servicio de bomberos actuó de urgencia eliminando cualquier peligro para la ciudadanía y seguidamente informó al personal de guardia del alumbrado público, que sobre las 07.00 horas de hoy sustituyó el cuadro eléctrico afectado por uno provisional para restablecer rápidamente el servicio.

La solución definitiva llegará el próximo lunes (coincidiendo con el inicio de las obras de remodelación de la calle Capitulares), cuando se sustituya el cuadro provisional por uno definitivo. Hasta entonces, el personal municipal de guardia de la Delegación de Infraestructuras, que preside Amparo Pernichi (IU), monitorizará los interruptores magnetotérmicos para garantizar la continuidad del servicio.

La avería que ocasionó el incendio se produjo en la parte del cuadro de eléctrico perteneciente a Endesa —que no puede ser manipulada por personal municipal— pero terminó afectando también a la parte municipal que originó los cortes en el alumbrado.

Rápida actuación de los bomberos

La propia Pernichi ha valorado muy especialmente la rápida actuación de los bomberos y del servicio de guardia del alumbrado al afirmar que "les doy personalmente las gracias por el magnífico trabajo realizado, tanto a los servicios de guardia que actuaron en primera instancia, como a la unidad de alumbrado al completo, que ha dado las soluciones pertinentes, primero para dar un servicio de urgencia durante el fin de semana y segundo, para poner en marcha desde ya una medida definitiva".

Y ante la posibilidad de que se pueda producir algún fallo en en el sistema, Pernichi ha lanzado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía: "La guardia del alumbrado público estará supervisando el correcto suministro, pero ante cualquier irregularidaridad que detecten en el servicio que pueden contactar con la policía local llamando al 092, que pasará aviso inmediato al personal de Infraestructuras".

Las calles afectadas por la avería fueron Alfaros, Conde de Arenales, Espejo, Fuenseca, Plaza de las Imágenes, Isabel Losa, Juan Rufo, Jurado Aguilar, Mateo Inurria, Obispo Alguacil, Puerta del Rincón y Zamorano.