sábado 27.11.2021

DISTRITO CENTRO

El Arca de Noé recupera por completo la colonia felina del Templo Romano

En total son 12 los gatos que se han conseguido recoger en los últimos cuatro días con jaulas trampa para evitar problemas durante las obras de restauración

gato templo
Uno de los gatos del Templo Romano
El Arca de Noé recupera por completo la colonia felina del Templo Romano

Desde el Arca de Noé de Córdoba han comunicado, a través de un comunicado, que han conseguido rescatar a todos los gatos que conformaban la colonia del Templo Romano de Capitulares. Las personas que los alimentaban durante los últimos meses les informaron que eran 12 los gatos que vivían en el yacimiento y efectivamente, han sido 12 los que consiguieron coger mediante jaulas trampas durante cuatro días, gracias al trabajo de sus voluntarios.

De este modo, los gatos quedan a salvo del riesgo que conllevaban para ellos las obras de remodelación del entorno del Templo y, desde hoy hasta que terminen dichas obras, permanecerán en las instalaciones de la protectora, donde recibirán todos los cuidados y atención que necesiten. Todos los gatos se encuentran ya esterilizados, pues impedir que nazcan más gatos es la prioridad de este colectivo.

Diálogo y colaboración

"Agradecemos a los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Córdoba su actitud abierta y positiva, marcada desde el principio por el diálogo y la colaboración para resolver este conflicto de la mano del Arca de Noé", añade la nota.
 
Muchos proyectos se ven paralizados cuando en el espacio afectado preexisten restos o yacimientos arqueológicos. Curiosamente, la semana pasada han sido las obras de mejora y restauración de restos arqueológicos las que han tenido que esperar por la preexistencia de unos gatos que compartían con ellos el mismo lugar. "Con el esfuerzo de todos ha sido posible que ambos proyectos, el de remodelar el entorno del yacimiento y el de salvaguardar la vida animal que en él existía, se hayan hermanado satisfactoriamente".

Comentarios