lunes 30.01.2023

SE DESTINAN DOS MICROBUSES PARA LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS

Aprobadas 5 paradas para el transporte escolar para la primera fase de Capitulares

Estarán ubicadas en el Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, la Plaza de Colón, SanLorenzo con María Auxiliadora y en el Paseo de La Ribera

obras capitulares 2
Obras de la calle Capitulares, en el Centro de Córdoba
Aprobadas 5 paradas para el transporte escolar para la primera fase de Capitulares

En una reunión celebrada ayer entre responsables de las áreas municipales de Movilidad y de Seguridad y técnicos de dichas delegaciones con la empresa Autobuses Alcántara, que presta el servicio de transporte escolar a los centros educativos de la Zona Centro, se han fijado cinco paradas para los autobuses escolares, así como la utilización de dos microbuses para acercar al máximo al alumnado de infantil de 3 y 4 años, de cara al inicio del curso escolar, el próximo día 12, debido a las obras de Capitulares que comenzaron hace un mes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La idea es plantear alternativas para los que padres y madres acerquen lo máximo posible a sus hijos e hijas a los centros escolares y para que los autobuses puedan hacer su ruta del mejor modo posible teniendo en cuenta las limitaciones que impone la obra.

Las paradas elegidas son en el Paseo de la Victoria junto a la calle Lope de Hoces, señalizada como Camino al Cole; en Ronda de Los Tejares esquina con Bulevar de Gran Capitán, también señalizada como Camino al Cole; parada en doble Fila en la Plaza de Colón junto a calle Conde de Torres Cabrera (ante la tienda de Aromas); en San Lorenzo con María Auxiliadora (para el colegio Jesús Nazareno) y en Ronda de Isasa o en Paseo de la Ribera para los colegios de la Axerquía Sur (en estos dos últimos casos se realizará un seguimiento de cómo funciona en la práctica).

Por otra parte, dos líneas de microbuses, que saldrán de la parada de bus escolar habilitada en el Paseo de La Victoria, acercarán a sus colegios al alumnado de 3 y 4 años que utiliza transporte escolar. Así, tras bajarse del autobús escolar convencional, los escolares de Primero y Segundo de Infantil se trasladarán en compañía de monitores hasta las líneas de microbuses que harán la ruta para dejarlos en su correspondientes centros educativos.

En coche privado

También habrá opción de acercarse con vehículos privados. Concretamente, para los los colegios del entorno de Las Tendillas (La Inmaculada, Santa Victoria, La Milagrosa y Las Esclavas) se podrá acceder a través de la calle Valladares, donde hay instalada una cámara que estará desactivada durante los horarios de entrada y salida de los centros escolares, según el área de Movilidad. Por contra, los vehículos no podrán abandonar la zona por la calle Diario de Córdoba, por lo que tendrán que tomar Carbonell y Morand.

En el caso la Axerquía Sur, es decir el entorno de La Corredera, donde se encuentran los centros de La Piedad, Espinar y Sagrada Familia (Las Francesas), se podrá entrar por la Cruz del Rastro y San Fernando. Pero los que quieran acercarse a este último centro pueden utilizar también la ruta por la calle Santiago y Agustín Moreno.

Movilidad ha constatado que la Avenida de Barcelona, por las obras de Capitulares, se ha cargado de tráfico, hecho por el que la Policía Local está vigilando más la doble fila para que la circulación sea más fluida. Mientras, se ha detectado menor tránsito por la Plaza de Colón por la entrada de menos vehículos en la calle Alfaros. Cabe recordar que la circulación para salir hacia Carbonell y Morand se mantendrá por María Cristina en vez de por García Lovera.

Cuando hayan terminado los trabajos en las esquinas de la calle Capitulares, los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12 de Aucorsa, así como los autobuses escolares, recuperarán el tránsito habitual, girando por Alfaros hacia arriba para subir por la calle Alfonso XIII.

Comentarios