viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

El antiguo Círculo Taurino de Córdoba servirá de ampliación para Eprinsa antes de que finalice el año

En esos nuevos 220 metros cuadrados estarán servicios como la oficina Acelera Pyme y Smart Agro, y servirá como telecentro abierto al teletrabajo tanto para Diputación como para los ayuntamientos
Obras de ampliación de Eprinsa hacia la calle Osario
Obras de ampliación de Eprinsa hacia la calle Osario
El antiguo Círculo Taurino de Córdoba servirá de ampliación para Eprinsa antes de que finalice el año

El antiguo Círculo Taurino de Córdoba, que hace esquina entre las calles Osario y Manuel María de Arjona, va a servir como espacio de ampliación de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), concretamente en 220 metros cuadrados más, es decir un 20% hasta sumar los 1.200 metros cuadrados totales de superficie, según ha explicado su presidente, Víctor Montoro (PSOE).

Víctor Montoro, presidente de Eprinsa
Víctor Montoro, presidente de Eprinsa

En diciembre de 2019 se llevó a cabo la compra del solar y en junio pasado junio empezaron las obras de reforma que, según ha expuesto Montoro, está previsto que se rematen antes de que finalice 2022. De este modo, habrá un triple acceso a la sede de Eprinsa: Manuel María de Arjona, Caño y Osario.

El proyecto ha sido redactado por el equipo técnico de la propia Diputación y sigue el diseño de la sede actual de la empresa pública provincial. "Con esta ampliación de sede, se quiere continuar con la apuesta de la Diputación por la transformación digital de todas las entidades locales de la provincia", ha asegurado el diputado socialista, para añadir que "ya han pasado mas de 30 años desde la creación de Eprinsa y la apuesta del sector público de la Institución Provincial es una mejora de sus servicios, creciendo en la calidad de la prestación de los mismos".

Obras de ampliación de la sede de Eprinsa
Obras de ampliación de la sede de Eprinsa

Concretamente, este nuevo espacio va a ser el epicentro de nuevos programas que se van a poner en marcha, tales como la oficina Acelera Pyme y Smart Agro, y pretende ser un telecentro abierto al teletrabajo para los trabajadores y trabajadoras tanto de la Diputación y sus organismos autónomos y empresas públicas, como de todos los ayuntamientos de la provincia, ha abundado Montoro.

Comentarios