CENTRO

La antigua Barbería XIII en pleno centro se convertirá en una discoteca

La sala, ubicada en pleno corazón de la calle Alfonso XIII, estará operativa en dos semanas una vez finalicen los trabajos de insonorización y reforma

barberia
photo_camera La discoteca abrirá sus puertas muy pronto.

La antigua Barbería XIII, frente al Instituto Maimónides, en pleno corazón de la calle Alfonso XIII, se está remodelando para transformarse en una discoteca. Llevará por nombre “Platinio” y ofrecerá a sus clientes música comercial.

Por ahora se están realizando labores de insonorización y de aquí a dos semanas el local estará listo para entrar en funcionamiento. Con este nuevo establecimiento se amplía la oferta de ocio nocturno en esa zona, donde, igualmente, se ha reformado el antiguo “Soul” para convertirlo en un nuevo local de música denominado “Groovie”, que tiene prevista su inauguración el próximo día 25.

La zona Centro de Córdoba ya ha vivido anteriormente dos intentos fallidos de establecer discotecas, salas de fiestas o “macrodiscotecas”. El primero de ellos, en 2010, fue en el antiguo local de los cines Isabel la Católica, en la Plaza de la Puerta del Rincón, mirando hacia la calle Alfaros, pero posteriormente la iniciativa fue rechazada por la Gerencia de Urbanismo, relajando la alarma de los vecinos.

Dos años más tarde corrió el rumor de que el Cine Alcázar, situado en la calle Reyes Católicos, también había la intención de convertirlo en una sala de grandes dimensiones, pero tampoco llegó a cuajar, también para alivio de los vecinos de la zona que se habían conformado en plataforma para evitarlo.