miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

DE SEIS SEMANAS

La adjudicataria del espectáculo del Alcázar pide una prórroga para solicitar los permisos

Isabel Albás asegura que antes de que finalice este año estará en funcionamiento de cara al público
Antiguo espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos
Antiguo espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos
La adjudicataria del espectáculo del Alcázar pide una prórroga para solicitar los permisos

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha asegurado esta mañana que sobre el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos "se están cumpliendo los plazos previstas inicialmente" y que "antes de que acabe el presente año 2022 estará en funcionamiento".

Se trata de la respuesta a las críticas tanto de IU como de Vox sobre las retrasos que estaba experimentando el proyecto, considerado vital para incrementar las pernoctaciones en la capital cordobesa, y que Albás ha justificado en el hecho de que la empresa adjudicataria, la UTE Cirque Eolo, SL y Naturaleza Encendida, SL, ha solicitado una prórroga de unas seis semanas para reclamar los permisos y autorizaciones pertinentes, habida cuenta de que van a trabajar en un Bien de Interés Cultural (BIC).

"Las cosas hay que hacerlas bien; las prisas son malas consejeras y tenemos a una empresa referente a nivel nacional e internacional que lleva a cabo el espectáculo en el Jardín Botánico de Madrid, en los Jardines de Pedralbes de Barcelona y en lugares emblemáticos a nivel nacional, exactamente igual que el Alcázar". ha explicado.

Comentarios