viernes 15.10.2021
Provincia

FOTOGALERÍA: La mayor concentración de Vespas de España en Lucena, en imágenes

Unas 350 Vespas, Lambrettas, Vespinos y otros tipos de Scooters se han concentrado en Lucena para participar en la Ruta Subbética en Vespa 2021. Algo más de 500 inscritos han acudido a la capital de la Subbética procedentes de todos los rincones del país, pero tambiñen de Italia y de Alemania, en una concentración que este año han tenido como protagonistas a los sidecars. De hecho, hubi hasta 16 Vespas con sidecar, lo que supone la mayor concentración que ha habido nunca en todo el país.

En esta ocasión, la localidad elegida para relizar la ruta desde Lucena ha sido Iznájar.

En concreto, y segun informa la organización, hay 34 clubes andaluces participando, sindo el más multitudinario el de Vespa Club Costa del Sol, con 21 participantes. Desde Asturias han llegado dos clubes Grao y Gijos SCS, y el más lejano son los de Niederrhein Vespen, Alemania, con cicno inscritos.

De Bilbao hay dos clubes, otros tres de la Comunidad Valencia, que se hicieron notar con una sonora traca de inicio de ruta; Comunidad Valenciana: Club Alcoi, Bocolo y Castellón; de Palma de Mallorca; de Melilla; tres de Cataluña: Lerida, Reus y Vespamics y dos de Extremadura: Badajoz y Don Benito Vesparramados (con 11 inscritos).

Por cierto que la Vespa más antigua era una de marzo de 1953 con la que el dueño ha posado la mar de orgulloso.

FOTOGALERÍA: La mayor concentración de Vespas de España en Lucena, en imágenes