lunes 30.01.2023
Provincia

FOTOGALERÍA: Un avance de la IX Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, en imágenes

La Feria del Lechón Ibérico de Cardeña cumple su novena edición en esta localidad de la comarca de Los Pedroches, en el Norte de la provincia de Córdoba con el fin de retomar "esta feria singular", única para el que quiera probar el verdadero lechón ibérico elaborado de una manera 'propia' en esta localidad cordobesa. 

El lechón ibérico de Cardeña será el protagonista los próximos días 21, 22 y 23 de octubre de la vida en esta localidad cordobesa, en una muestra que también contará con más actividades como rutas de senderismo, conciertos, teatro, exposiciones y visitas guiadas.

La muestra, en la que también participan las pedanías de Venta del Charco y Azuel, está organizada por el Ayuntamiento de Cardeña y la Cofradía del Lechón de Cardeña junto a la Diputación, Cajasur y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. La feria concentrará un total de 25 expositores relacionados con el evento y 28 puestos de calle, además de 12 restaurantes y bares que ofrecerán lechón y hasta 24 tapas diferentes.  

Cardeña ofrecerá también una ruta senderista por la Vegueta del Fresno, en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, y otra actividad que busca dar a conocer la forma de vida en la localidad con una visita a una explotación de dehesa en Cardeña. 

Este año se ha llevado a cabo un hermanamiento con la sal de Albendín. El pueblo invitado será Doña Mencía y la localidad de Puertollano será la ciudad embajadora del lechón en esta edición. 

FOTOGALERÍA: Un avance de la IX Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, en imágenes