martes 24.05.2022
La ciudad

Un día para retomar la rutina

Han sido casi tres meses de descanso, juegos y vacaciones y ahora llega el momento de volver a la rutina. Hoy eran todos saludos, abrazos y caras de felicidad, excepto la de algunos de los más pequeños que no entendía el por qué tenían que separarse de sus padres en este colegio grande y lleno de desconocidos. Por delante queda un año entero de clases, tareas y actividades extra escolares. 

Así, hoy ha comenzado el curso escolar 2017-2018 en Córdoba y su provincia para el alumnado de Infantil y Primaria y Educación Especial, mientras que los alumnos de Secundaria y resto de enseñanzas tiene aún unos días de descanso hasta el 15 y el 20 de septiembre. 

El nuevo curso contará con una plantilla de 11.889 docentes, 268 más que el pasado (11.621), para atender a un total de 164.299 alumnos de enseñanzas no universitarias de 772 centros, tanto públicos como concertados y privados. El número de estudiantes desciende este año en 4.285 debido al descenso demográfico.

Este año hay autorizadas una veintena de unidades nuevas en la provincia ubicadas en centros de Córdoba, Fuente Obejuna, Cabra, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Espiel, Villanueva del Duque, Puente Genil y Nueva Carteya, y serán unidades específicas, de integración y de audición y lenguaje de integración.

Durante el curso 2017-2018, un total de 173 centros públicos ofrecerán algunos de los servicios complementarios del Plan de Apertura. El comedor beneficiará este curso a más de 15.000 alumnos, mientras que del transporte escolar se beneficiarán cerca de 9.000 usuarios de más de 130 centros.

En definitiva, un nuevo comienzo para muchos alumnos que tienen por delante 102 días antes de las vacaciones de Navidad. Ánimo a todos.

Un día para retomar la rutina