martes 29.11.2022
La ciudad

Shopping Night 2019: La Noche Blanca del Comercio

El día más largo y la noche más corta convirtieron la inauguración de la Shopping Night en las Tendillas, a las ocho de la tarde, en una más que peculiar night que empezaba con un sol al que todavía le quedaba bastante para ponerse y 33 grados centígrados de temperatura. No sabemos si aquello era day, pero seguramente aún afternoon.

Homenaje al comerciante de floristerías e impulsor del centro comercial abierto del centro, Rafael Prieto lo primero. Un premio a los mejores escaparates más tarde e intervenciones del presidente de Comercio Córdoba y del alcalde, Rafael Bellido. El primero calificó a la noche de "fiesta del comercio". El segundo, por la cercanía del fin de semana anterior, de "Noche Blanca del Comercio". En cualquier caso empezaba la noche de día. Un cinéfilo hablaría quizá de "noche americana" si es que quedan cinéfilos.

Fitflamc, a las 20.45 en las Tendillas. Mezcla de fitness y flamenco. Todo va bien con el fitness. Más si son bulerías y tanguillos. Luego se esperaban las versiones de Gamberrock y el colofón de Aire, otro grupo de tributo pero esta vez especializado en los famosos temas de Mecano. Las Tendillas convertidas en escenario una vez más. 

A las 21:30 el esperado desfile de Álvaro Moreno en colaboración con la Asociación Down Córdoba.

Y a partir de ahí, por segundo sábado consecutivo, las calles tomadas. Ofertas de hasta el 20%, pero no contentos con eso platos de jamón que, gratuitos, volaban a velocidades nunca vistas en algunos establecimientos. Disc-Jockey y titiriteros, tiendas de todo tipo que salían a la calle, una noche de San Juan para santificar a la cartera y tarjeta de crédito. Pero sobre todo ganas de diversión, con cada vez más turistas disfrutando de la ciudad.

Shopping Night 2019: La Noche Blanca del Comercio