martes 15.06.2021
La ciudad

Los Patios también son para el otoño

La Fiesta de Los Patios de Córdoba no ha querido evitar su cita anual con sus visitantes que hubo que suspender en el mes de mayo por la pandemia. Así, hoy ha comenzado una cita extraordinaria en este mes de octubre, que pretende que el público no se quede con las ganas de ver estos maravillosos recintos tan cordobeses en este 2020. 

Los 50 patios que participan podrán visitarse hasta el próximo 18 de octubre con controles de aforo y de temperatura y algunas novedades como el uso de drones en la zona del Alcázar Viejo para evitar que se produzcan aglomeraciones en los accesos. 

La presente edición volverá a tener controladores, pero con más funciones como el control de temperatura, vigilar que se mantiene la distancia de seguridad e indicar que se usen los geles que se han ubicado en todos los patios. Otra de las novedades será que las visitas no podrán exceder los 15 minutos. 

Y, según el Sadeco, no hay que tener miedo al virus, puesto que Sadeco se encargará de desinfectar todas las calles donde se encuentra el medio centenar de recintos. 

Ahora sólo queda disfrutar de una singular fiesta de los patios que ofrecerá una nueva mirada de los colores del otoño.

Por lo pronto una muestra de lo que se puede contemplar en San Basilio, dentro de la ruta del Alcazar Viejo, una de las zonas habitualmente más turísticas de este Festival, pero que en esta ocasión se puede visitar sin excesivos agobios debido a la drástica reducción de visitantes por la Covid-19.

Los Patios también son para el otoño