lunes 12.04.2021
La ciudad

LUNES SANTO: Los cordobeses acuden a los templos a venerar a los titulares expuestos

Goteo incesante de fieles, con los ojos embelesados en las imágenes expuestas en cada templo: La Borriquita en San Lorenzo, la Merced en San Antonio de Padua, La Estrella en San Fernando, la Vera-Cruz en San José y Espíritu Santo, la Sentencia en San Nicolás, Via Crucis en La Trinidad y Ánimas en el bellísimo edificio de San Lorenzo.

Cada hermandad con sus propios actos, Via Crucis con el rezo de la estaciones y textos de San Juan de Ávila; la Estrella con lecturas de pasajes bíblicos y formativos, mientras la Virgen llevaba discretas las cadenas de rockero de Rafa, uno de sus más devotos y también de Medina Azahara, desaparecido demasiado pronto; la Merced con rezo del ángeles, misa e hermanos,ejercicio de vía cruces y adoración al Santísimo, y la Vera-Cruz con misa de hermandad.

Está siendo una Semana de Pasión de recogimiento, muy diferente a las del bullicio en la calle, las pipas y la exhibición externa. Está siendo más si cabe una auténtica Semana Mayor en conmemoración al padecimiento de cristo.

LUNES SANTO: Los cordobeses acuden a los templos a venerar a los titulares expuestos