Los profesionales que dan la cara en la calle frente al coronavirus

Enrique Cantero, vendedor de prensa
José Javier Ruiz Manzano, repartidor de gas butano
Luis Romero, repartidor de comestibles
Juan José Bello, repartidor de pan
José Félix Rísquez, frutero
Juan Antonio Berro y David Parrón, trabajadores de la construcción
Benjamín García, conductor de Aucorsa
Juan Cantarero y Jesús García, farmacéuticos
Juana Marín, vendedora de pan
Carlos González y Aarón Pedraza, trabajadores de una gasolinera

Ya van cuatro jornadas de confinamiento en Córdoba y si el alcalde, José María Bellido, ha indicado que la capital cordobesa está siendo un ejemplo en España de concienciación en la lucha contra esta pandemia, hay otros que tienen que salir a la calle a trabajar, a pesar de las restricciones.

Gracias a ellos tenemos pan en casa y en las tiendas, transporte de personas, comida en los supermercados, medicamentos, combustible para vehículos y tener agua caliente y fuego en la cocina, o simplemente permiten que nuestro encierro sea menos agobiante vendiéndonos algo de ocio impreso (aunque hay que recordar que no hay apuestas ni juegos de azar, como Euromillón o BonoLoto, por lo que las maquinitas están cerradas).

Algunos tienen medidas de protección y otros siguen a la espera de que sus empresas se las faciliten, pero todos guardan las medidas mínimas de prevención en materia de distancia y ausencia total de contacto.

Son también héroes de la calle, a los que habría que hacer extensivo los aplausos en terrazas, ventanas y balcones que lanza la ciudadania para agradecer determinados colectivos su labor diaria frente a la pandemia.

Desde aquí nuestro reconocimiento sentido con esta pequeña muestra en forma de fotogalería.

FOTOS Y TEXTO: J. M. COLLANTES.