domingo 22.05.2022
La ciudad

GALERÍA: Córdoba inicia la vacunación de los niños de 5 a 11 años

Córdoba ha comenzado ya la vacunación de los menores de 11 a 5 años. En total, están llamados a vacunarse 58.672 menores. En un principio, se comenzará por los menores de 11 a 9 años, lo que supone un total de 23.533 niños.

La vacunación se ha iniciado en la capital en el CEIP Europa desde primera hora de la mañana y por la tarde se llevará a cabo el proceso de vacunación en los centros de salud Carlos Castilla del Pino, Poniente, Córdoba Centro  y Sector Sur.

Seguidamente se llevará a cabo la vacunación en el Distrito Guadalquivir: La Carlota , Montoro, Bujalance, Fuente Palmera, Villaviciosa, Posadas y Palma del Río

Área Sur: en los 12 puntos de vacunación con que cuenta el AGS Sur de Córdoba (uno por Zona Básica de Salud), como son Aguilar de la Frontera, Baena, Benamejí, Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Puente Genil y Rute.

Área Norte: en Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba.

Para esta campaña se han dispuesto 25 puntos de vacunación en la provincia, para que "estos niños puedan recibir su primera dosis, entre el día 15 y el día 22" del presente mes de diciembre, según ha detallado el responsable de vacunación del Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, José Lázaro, quien ha señalado que, "para ellos vamos a abrir nuestros centros de salud en horario de tarde y los fines de semana".

GALERÍA: Córdoba inicia la vacunación de los niños de 5 a 11 años