martes 31.01.2023
La ciudad

FOTOGALERÍA: La marea roja del feminismo inunda Córdoba con gritos de rechazo a la violencia machista

Con lemas tradicionales, pero no por ello menos contundes, más de 5.000 personas han gritado contra cualquier tipo de violencia machista y han exigido el fin de los asesinatos de mujeres. Al grito de 'Si tocan a una, nos tocan a todas', 'No son muertas, son asesinadas', 'Aquí estamos, nosotras no matamos' o 'el eje del mal, es heteropatriarcal' miles de gargantas han coreado como una sola voz un profundo rechazo a la violencia de género que se ha llevado por delante, en lo que llevamos de año, a 38 mujeres. 

Así, un año más este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se convierte en una jornada de reivindicación para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todas las partes del mundo y exigir medidas contundentes desde las administraciones para favorecer la erradicación de esta lacra social. 

Más de 1.500 mujeres acudían a la cita ataviadas con petos rojos, en representación a las 1.172 mujeres asesinadas desde 2003. Así, María Gómez, portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, ha asegurado que "esto no retrocede", por lo que "nosotras siempre apelamos a la educación, que es la única forma de acabar con esto". Así, "vemos cómo los niños y adolescentes están adoptando conductas extrañas, ya que hay más violadores y violadas en esa edad que nunca; algo inconcebible".

Una preocupante situación que se ve empeorada "por que a día de hoy hay muchos y muchas que niegan el machismo y se ponen de parte del machismo y del patriarcado". 

La marcha ha terminado con la lectura de un manifiesto.

FOTOGALERÍA: La marea roja del feminismo inunda Córdoba con gritos de rechazo a la violencia machista