lunes 05.12.2022
La ciudad

FOTOGALERÍA: El Bulevar se llena de banderas bajo la lluvia para dar su apoyo al pueblo saharaui

Es curioso que la calima, con esa tierra del Sahara inundándolo todo, coincidera con el extraño anuncio del Gobierno sobre la causa saharaui. Como si la arena supiera lo que iba a pasar y se aprestó a viajar rauda hacia Europa para alertar de que la herida seguía abierta y que tras varias décadas de perfil el Ejecutivo central no podía zanjar un problema que dejó abierto España en 1976 con una palabra: Autonomía. Cuando hasta la fecha de lo que se hablaba siempre era de autodeterminación.

Con un señor chaparrón previo (que hay que reconocer que echó para atrás a más de uno y una), en el Bulevar se concentraron esta tarde-noche en torno a 200 personas parta hacer oír su descontento con las desafortunadas declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sobre el Sahara y de las que sus socios de gobierno no tardaron en desmarcarse tanto en conjunto, Unidas Podemos, como por separado, IU y Podemos.

Hasta el exministro de Exteriores del PP José Manuel García-Margallo había tachado esta mañana de incomprensible la decisión del presidente, Pedro Sánchez.

Acansa y Grupo Jaima unieron sus fuerzas para hacer notar su descontento en Córdoba, pero también en Jerez de la Frontera, Granada, Málaga, Sevilla y Huelva.

Este miércoles es el turno de Cádiz, el jueves tendrá lugar en Jaén y el viernes, en Almería.

FOTOGALERÍA: El Bulevar se llena de banderas bajo la lluvia para dar su apoyo al pueblo saharaui