jueves 09.12.2021
La ciudad

FOTOGALERÍA: La lluvia da 'tregua' el Día de Todos los Santos a los que quieren visitar a sus difuntos

La castiza tradición de visitar a los difuntos sigue viva en Córdoba, a pesar de que la afluencia de público a los camposantos está siendo menor estos días por el mal tiempo. Así, esta mañana aún los más rezagados se afanaban por limpiar y dejar 'presentables' nichos y panteones y colocando flores para ornar nichos y tumbas y honrar la memoria de los que ya se han ido. 

Y es que, aunque los pronósticos eran bastante malos en cuanto a la previsión de lluvias, las horas centrales de la mañana, desde las 11.00 horas, el agua ha respetado el día festivo y los cordobeses y cordobesas han podido acudir al cementerio. 

Ha sido el caso de Antonia, que ha esperado hasta última hora para decidir acudir este día tan especial. "Me gusta venir todos los años, pero la verdad es que si hubiera llovido lo hubiera dejado para otro día, porque lloviendo no es lo mismo". Por esa razón, ha aprovechado para comprar un ramo de flores frescas en la puerta del cementerio de San Rafael. 

En cambio, Alfonso tenía claro que iba a acudir, pasara lo que pasara. "Vengo todos los años y éste lo hubiera hecho también, aunque hubiera llovido. No falto a esta cita para visitar a mi mujer, que falleció hace dos años y aprovecho y traigo a mis nietos conmigo", ha señalado el hombre, quien considera importante mantener este tipo de tradiciones tan arraigadas y tan nuestras como es el 'Día de Todos los Santos'.

Este año, y gracias a la mejora de los datos de la Covid-19, no ha habido citas previas, la entrada ha sido libre, se ha contado con fuentes y grifería y se ha aumentado la cifra de escaleras ligeras y de plataforma. Tampoco se han dado datos de incidencias en los cementerios cordobeses. 

FOTOGALERÍA: La lluvia da 'tregua' el Día de Todos los Santos a los que quieren visitar a sus difuntos