La ciudad

FOTOGALERÍA: La Shopping Night 2022 llega como una ola para la capital cordobesa

Animación, música, ganas de fiesta y mucha gente paseando por las calles. Arrancaba esta tarde noche la Shopping Night cordobesa de 2022 con mucho público volcado en los que los socios del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba les ofrece tanto dentro como fuera de las tiendas atraídos por las luces y nenes de la ciudad. "Esto es como el dulcecito que se le pone de adorno a la tarta de todos los negocios que tenemos en esta zona, y la verdad es que la gente está respondiendo porque también tienen ganas y necesidad de alegría en la calle", ha señalado el presidente del CCA, Manuel Blasco.

Y, además, el calor no parecía estar afectando a la hora de disminuir la concurrencia. No en balde es un "año récord" en participantes que ocupan la vía pública, en palabras de Blasco. Para ello han tenido que solicitar permiso de ocupación con su seguro de responsabilidad civil. "Hemos duplicado esa presencia y hemos subido un 20% la cifra de asociados, a pesar de que no hemos hecho campaña". ¿El truco? La cuota ha bajado a la mitad, "pero tenemos el triple de asociados que con la cuota anterior". Concretamente, se han adherido 100 negocios a los asociados que pagan su cuota todo el año.

Este año hay azafatas y azafatas repartiendo merchandising y las tiendas han colocado en sus escaparates los globos que se les había entregado. Se han podido ver a niños disfrutando en el Bulevar del Gran Capitán con actividades de teatro, familias enteras de compras y hay música en vivo y en directo por las calles. Parece la banda sonora de una película en la que el protagonista es el consumidor o consumidora.

"¿Qué pretendemos con esto? En primer lugar darnos a conocer al resto de barrios y de la provincia mostrándoles el centro comercial y la variedad que tenemos. Por supuesto, queremos que la gente se divierta y si ya vendemos, mejor que mejor", afirma el presidente del Centro Comercial Abierto.

La verdad es que de un tiempo a esta parte, da la sensación de que ya no hay tantos locales sin inquilino como hace no tanto. "No era pos los alquileres", asegura Blasco, quien pone como ejemplo que Zara en Linares pagaba 35.000 euros y en Córdoba se quedaba en 25.000. "Lo que tiene que ocurrir es que la gente se anime a consumir". No en balde, y según estimaciones de Zara, Gondomar es "la tercera calle de España con más paso de peatones por minuto, pero tienen que pararse a comprar".

Y para demostrar que hay una recuperación de la situación, Manuel Blasco ha recordado que Claudio Marcelo ha llegado a estar vacío de tiendas en un 70% y "ahora hay muchos locales recuperados".

TEXTO Y FOTOS: Yolanda Pedrosa.

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