jueves 06.10.2022
La ciudad

FOTOGALERÍA: Voluntarios plantan 300 árboles en el Parque Periurbano de El Patriarca que abrirá en mayo

El parque periurbano del Patriarca, cuyas obras se están desarrollando actualmente, contará con 300 nuevos árboles que se han plantado hoy gracias a un grupo de más de 100 voluntarios y a la empresa TK Elevator que tiene como compromiso social plantar un árbol por cada factura en papel que sus clientes prefieran recibir en formato digital. 

Durante la plantación de los árboles, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha asegurado que el parque estarán totalmente concluidas en el mes de mayo. 

En total, 1.500 clientes han accedido a no recibir facturas en papel, por lo que la empresa plantará 1.500 árboles por toda España, los primeros 300 aquí en Córdoba en colaboración con la empresa Bosquia, suministradora de las especies. 

Las especies plantadas son las propias del bosque Mediterráneo como encinas, algarrobos o los acebuches.

El parque periurbano cuenta con 61 hectáreas de zona verde en las que se busca la mayor accesibilidad a través de dos circuitos, con zonas picnic para los típicos peroles a la vez que se están recuperando los muros de un antiguo cortijo y explotación agrícola y ganadera.

FOTOGALERÍA: Voluntarios plantan 300 árboles en el Parque Periurbano de El Patriarca que abrirá en mayo