sábado 04.12.2021
La ciudad

FOTOGALERÍA: Más de 4.000 personas claman en la calle contra la violencia de género

Más de 4.000 personas procedentes de diez pueblos de Córdoba y de la capital se recorrido las calles de la ciudad para mostrar su rechazo a la violencia de género y para gritar un ¡NO! rotundo ante la muerte de las 37 mujeres fallecidas este año en España a manos de sus maridos o parejas. 

Una manifestación que ha discurrido con total normalidad entre cánticos y lemas desde la Glorieta de la Cruz Roja hasta Capitulares donde se ha leído un manifiesto. “Nos queremos vivas”, “no están muertas, son asesinadas” o “ni una menos”, han sido algunas de las consignas más coreadas por las calles para recordar a todas las mujeres asesinadas y también a todas la agredidas, violadas o maltratadas. 

Una cita en la que las mujeres han vuelto a la calle con más fuerza, si cabe, para que no se deje de escuchar la voz de las que ya no están y    reivindicar una vida sin violencias machistas. 

En toda la manifestación se ha sentido la presencia de Ana Orantes, que hace ahora 24 años "puso luz a esta lucha y hizo que esta reivindicación pasará del ámbito privado al público". 

FOTOGALERÍA: Más de 4.000 personas claman en la calle contra la violencia de género