domingo 16.05.2021
La ciudad

FOTOGALERÍA: La manifestación del 1 de Mayo vuelve a la calle

La manifestación del 1 de Mayo ha vuelto a celebrarse después de que el año pasado se suspendiese y a cambio se pusiera en marcha una actividad virtual. No ha sido una manifestación por el Día del Trabajo ordinaria, ya que ha contado con limitación en la asistencia para que se pudiera mantener la distancia de  seguridad. 

El secretario general de UGT, Vicente Palomares, ha destacado como principales reivindicaciones la reforma laboral, la reforma de las pensiones, el salario mínimo interprofesional o el ingreso mínimo vital. Por su parte la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, ha centrado su discurso en las críticas a VOX, a quien ha acusado de romper "una democracia real" y de atacar a los derechos.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante (Unidas Podemos por Andalucía), Ana Naranjo, ha llamado la atención sobre la justicias social  y la consecución de más derechos, mientras que la responsable de Podemos en Andalucía, Martina Velarde, ha resaltado la precariedad del empleo, sobre todo el juvenil y la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo.

La manifestación ha partido de la glorieta de la media luna, al lado del hospital de la Cruz Roja,  y ha concluido en los jardines de Colón.

FOTOGALERÍA: La manifestación del 1 de Mayo vuelve a la calle