Fotogalería: Lunes de Feria en agradecimiento a las fuerzas del orden

Como viene siendo habitual en Feria, la Subdelegación y el Ayuntamiento agradecen personalmente, en las figuras de la subdelegada, Rafi Valenzuela (PSOE), y el alcalde, José María Bellido (PP), el trabajo conjunto que realizan todos los años los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía a través de su oficina conjunta en el recinto de El Arenal.

"Hemos convertido en una tradición absolutamente necesaria y de justicia el venir un día a esta comisaría conjunta que se instala en la Feria", ha explicado Valenzuela, quien también ha tenido un recuerdo para los agentes de la Guardia Civil, que "están en las zonas más apartadas para garantizar que no haya robos y permitir mejoras en los accesos para el tráfico" de la ciudad.

"Venimos a agradecer a estos hombres y mujeres su trabajo mientras el resto viene a disfrutar de la Feria, porque trabajan de forma intensa y con todos los medios", ha indicado. Así, ha aludido a la Unidad de Caballería de Policía Local y Nacional, procedentes éstos últimos de Sevilla, "que han hecho un acto de hermanamiento precioso de compañerismo y de reconocimiento mutuo de la labor que hacen".

Igualmente la subdelegada ha recordado que se va a contar con medios aéreos, cámaras y un amplio despliegue humano y de material "a disposición de que esta semana grande de Córdoba tenga las máximas garantías de seguridad".

Valenzuela ha señalado que está siendo una buena Feria, salvo por algunos actos no deseados que se dan en grandes aglomeraciones, y a pesar de la lluvia, "que recibimos con alegría". Igualmente, como el pasado año, coincide la Feria con elecciones, en este caso municipales, y ya "estamos preparados para que en esa jornada del domingo esté todo listo para ir a votar".

Por su parte, el alcalde ha recordado que "está toda la plantilla policial trabajando y a disposición para estos días grandes en distintos turnos, que patrullan, vigilan y controlan" el recinto ferial. A eso hay que añadir el "esfuerzo importante realizado por aumentar la seguridad en determinadas partes del recinto que ya sabíamos por experiencia lamentable de otros años que podríamos tener problemas", como es el caso de la zona del río.

Igualmente, el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, ha indicado que el plan de tráfico "esta funcionado perfectamente".

Este lunes ha sido muy, pero que muy tranquilo, hasta bien entrada la tarde, cuando al recinto han empezado a acudir todo tipo de personas para comer y empezar a disfrutar de una nueva jornada e Feria, en la que se ha contado con la presencia e Manuel Benítez el Cordobés en un coche de caballos paseando por El Arenal, o con la llegada del propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para apoyar la candidatura de José María Bellido.

De igual modo, se ha producido la tradicional bienvenida y convivencia con perol incluido en la Caseta de la Prensa, la recepción de la caseta de PTV Córdoba o la recepción de la Asociación de la Prensa y al 'Día del afiliado' de la caseta de UGT. A eso se le añade el tradicional llamamiento a la donación de órganos desde la Feria, con la participación e la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella (PP); la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García; el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, y el presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano.