miércoles 16.06.2021
La ciudad

FOTOGALERÍA: Homenaje a Julio Anguita en el Teatro de la Axerquía

Con unos martinetes del cantaor Manuel Gerena basados en un poema que ha dedicado al difunto Julio Anguita, daba comienzo el acto previsto para el Teatro de la Axerquía, que ha contado también con otra actuación flamenca, la de Juan Pinilla. El acto dio comienzo poco después de las 20:00 y ha contado con la participación de los máximos dirigentes del PCE y del PCA, Enrique Santiago y Ernesto Alba, respectivamente.También tomaron la palabra la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas, y la portavoz federal de IU, Sira Rego, e igualmente intervendrán Ana Anguita Parrado, hija del homenajeado.

El acto, que se enmarca en la programación del Centenario del PCE, supondrá un reconocimiento al que fuera secretario general del partido entre 1988 y 1998, "una figura clave en la historia política de España y referente incuestionable para la izquierda a nivel internacional".

Su fallecimiento el 16 de mayo de 2020, a la edad de 78 años, se produjo en un momento en el que las medidas sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19 imposibilitaron organizar una despedida a la altura. Un año después, el PCE rendirá homenaje a Julio Anguita a través de este acto público, que se ha podido seguir de forma telemática en la web 'pce.es' y en las cuentas del partido en redes sociales.

FOTOGALERÍA: Homenaje a Julio Anguita en el Teatro de la Axerquía