jueves 27.01.2022
La ciudad

FOTOGALERÍA: Córdoba celebra el primer día sin mascarillas en exteriores...con las mascarillas

Si se hiciera un estudio estadístico en las calles cordobesas, no cabe la menor duda de que en torno al 90% de los viandantes han considerado seguir llevando mascarilla en el primer día libre de ellas en exteriores según las normas. 

Se da la paradoja de que la ciudad está en alerta 3, y que por otra parte se ha liberado a los ciudadanos del uso de mascarilla salvo en interiores o aglomeraciones. A su vez casi el 42% de la población andaluza mayor de 16 años cuenta con vacunación completa.

Estas contradicciones han derivado en que por precaución los cordobeses, al menos de momento, sigan llevándola en la calle a pesar de los 37 grados previstos para hoy. Habrá que esperar a los próximos días, en los que igualmente hará bastante calor, para ver cómo evolucionan las cosas.

De momento los mascarillistas ganan a los sinmascarillistas. En la zona centro se podía ver claramente la preponderancia de las mascarillas, algo atenuada en los barrios, donde igualmente y por goleada (¿mascarillada?) ganaba este tipo de protección.

La mascarilla fue obligatoria en espacios cerrados y abiertos donde no se pudiera mantener la distancia mínima de dos metros el 21 de mayo del 2020.

FOTOGALERÍA: Córdoba celebra el primer día sin mascarillas en exteriores...con las mascarillas