FOTOGALERÍA: Las colas de la Covid o las grandes salas de espera en la calle

Con la llegada de la Covid a nuestras vidas han cambiado muchas cosas. Una de ellas, que resulta ser de lo más visible, es que las calles se han transformado en gigantescas salas de espera, donde aguardar turno para poder realizar una gestión, comprar una medicina o enviar y recoger cartas y paquetes.

Esa imagen ya fue especialmente llamativa en la primera oleada que derivó en el confinamiento delante de los supermercados, que es lo primero a lo que acude la población cuando teme que algo malo va a pasar. Ya estábamos los cordobeses algo acostumbrados a ver algo similar con el Bar El Correo, el más grande de la ciudad, ya que sus 'dependencias' ocupan desde el inicio de la calle Jesús y María hasta la tienda de compraventa de películas y DVDs o, incluso, hasta la librería Luque.

Bromas aparte, ahora se hacen colas para entrar en Correos, realizar una gestión en el edifico municipal de Gran Capitán, ir a una farmacia, los centros de salud o los hospitales, echar la suerte con el EuroMillón o la Quiniela y, a veces, hasta entrar en una tienda especialmente concurrida.

La vida cambia y también se nota por ejemplo en que cada vez hay más exposiciones en la calle, al aire libre, donde los visitantes sólo tienen que preocuparse de disfrutarlo manteniendo una conveniente distancia de seguridad.

Es cuestión de acostumbrarse o de poner todos de nuestra parte para que se pase cuanto antes esta locura.