miércoles 16.06.2021
La ciudad

FOTOGALERÍA: El calor vacía las calles de la ciudad en la primera alerta del verano

La primera alerta amarilla por calor del año se ha saldado hoy con amplios espacios de la capital vacíos de personal en las horas más calurosas de la jornadas y con veladores sin clientela ante la que estaba cayendo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, había determinado esa alerta en la Campiña cordobesa, donde se enmarca la capital, con posibilidad de alcanzar los 38 grados desde las 14.00 hasta las 20.59 horas.

Algo que se repetirá este jueves, en la misma franja horaria y con las mismas circunstancias. En ambos casos los termómetros llegarán a alcanzar los 39 grados, mientras que las mínimas se van a quedar en los 19 grados. Ya para el viernes se habla de nuevo de 38 grados de máxima, aunque, por el momento, no hay determinada alerta alguna, para rebajar un poco la presión el sábado, con 37 grados, y el domingo, con 36.

Atención mañana, jueves, al índice ultravioleta máximo que llega al tope de 11 sobre 11. El resto de la semana permanecerá en 10, que también quema las pieles.

TEXTO Y FOTOS: Yolanda Pedrosa.

FOTOGALERÍA: El calor vacía las calles de la ciudad en la primera alerta del verano