FOTOGALERÍA: Hace un año los niños volvieron a las calles tras el confinamiento

Era domingo 26 de abril de 2020 por fin las calles cordobesas se abrieron para recibir a los más pequeños. Hoy hace un año de ese día tan esperado en el que las primeras salidas de los niños tras el confinamiento se recibieron con alegría y mucha precaución. El desconfinamiento permitía que con determinadas condiciones los padres pudieran pasear con sus hijos de hasta 14 años. Las mascarillas y la distancia estaban, pero también la bienvenida a la recuperación paulatina de la normalidad, algo que aún no ha terminado de llegar un año después. 

Los parques abrieron desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas. Y así, multitud de familias cordobesas, siempre con responsabilidad, salieron a estirar las piernas y a respirar aire puro, de hecho más puro que nunca debido al descenso de la contaminación. 

Algunos en bicicleta, la mayoría a pie, ya fuera con padres o abuelos, han tenido la oportunidad de disfrutar de nuevo de una ciudad que estaba haciendo honor al poema "Córdoba, lejana y sola". Una situación que a día de hoy es muy diferente, pero que hoy los cordobeses recordamos con añoranza y el cansancio en la mirada de todo lo vivido.