viernes 19.08.2022
La ciudad

FOTOGALERÍA: Abascal: "A partir de ahora, que lo tengan muy claro: O juntos gobernando, o no gobiernan"

Este sábado ha sido en Córdoba donde Macarena Olona ha continuado con su carrera hacia la presidencia de la Junta de Andalucía. En su inicio, la candidata de Vox hizo una referencia histórica aludiendo a Galileo Galilei, quien "se enfrentó a la verdad oficial e institucionalizada porque todo el mundo decía que la tierra era el centro del universo".

Este arranque le sirvió para contextualizar su mensaje a los cordobeses presentes, ya que "hay momentos en los que un individuo se enfrenta a su futuro y éste es uno de los momentos en los que Andalucía se enfrenta a uno de esos momento para cambiar su futuro y el del resto de España".

En este sentido, Olona anunció que "Andalucía se enfrenta a resignación o rebeldía", ya que "nos dicen que nos resignemos a votar al PP o al PSOE, porque es lo que siempre se ha votado en su casa". Para explicarlo, hizo una enumeración de realidades que se viven en Andalucía como "el paro estructural que no baja del 20%; una tasa de paro juvenil que dobla al resto de España; que nuestros mayores pasen los últimos años de su vida en soledad precisamente cuando más nos necesitan; que nuestros campos sean sustituidos por los del norte de Marruecos o que el agua sea para ti un producto de lujo".

Por ello, la candidata de Vox invitó a los asistentes al acto a evitar "votar con resignación, es lo que te dicen el resto de candidatos, los mismos que han venido elecciones tras elecciones haciendo promesas que luego nunca cumplen". Fue éste el momento en el que se dirigió al candidato del Partido Popular que recientemente ha prometido "ahora televisión y wifi gratis en los hospitales, ¿dónde está el hospital de Lucena? Si ese wifi y tv gratis lo vais a pagar todos vosotros con vuestros impuestos. ¿Ahora se le ocurre que una persona en un hospital tiene derecho a ver la televisión y tener wifi gratis? Vergüenza ajena me da".

Además, Olona explicó cómo algunos andaluces "me dicen que en las generales voy a votar a Vox, pero en las autonómicas voy a votar a Juanma, porque tampoco lo ha hecho tan mal", y a ellos se dirigió para preguntarles "¿en qué sitio está escrito que tengáis que resignaros a la mediocridad?".

Como conclusión, la candidata de Vox resumió su mensaje de la siguiente forma: "No os resignéis, tenemos derecho a rebelarnos y reclamar patria, familia y libertad. Rebelaros y reclamar el cambio real que merecéis".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido este jueves a la última propuesta de Juanma Moreno, la de ofrecer consejerías a Ciudadanos, aunque no obtengan un buen resultado electoral: "¡Qué falta de respeto a la voluntad de los andaluces! Qué falta de entendimiento de cuál es la voluntad de Andalucía. Da igual lo que votéis; ellos van a hacer lo que les dé la gana. Eso es lo que están diciendo pero estamos a tiempo de impedírselo y que cuando haya un Gobierno en Andalucía, ese Gobierno haga aquello a lo que se ha comprometido y aquello que los ciudadanos quieren y necesitan. Y para eso está Vox, y para eso ha venido Macarena Olona".

En este sentido, Abascal ha recordado cómo en las pasadas elecciones, el PP pudo gobernar gracias a Vox, a pesar del "desprecio" con el que tanto PP como Cs trataron a su formación. "Nosotros fuimos responsables e hicimos un acuerdo de investidura. Con ese acuerdo hoy podemos decir que ellos no cumplen y que lo que se firmó en ese acuerdo con Vox ha sido papel mojado. Por tanto, les tenemos que decir que una y no más. Que es la última vez que hay un acuerdo de investidura. A partir de ahora será un acuerdo de Gobierno". Con meridiana claridad, Santiago Abascal ha insistido: "Ya no vale con un papelito. A partir de ahora, que lo tengan muy claro: O juntos gobernando, o no gobiernan".

FOTOGALERÍA: Abascal: "A partir de ahora, que lo tengan muy claro: O juntos gobernando, o no gobiernan"