domingo 24.01.2021
La ciudad

FOTOGALERÍA: Un 25N lleno de reivindicación, pero deslucido por el Covid y la lluvia

Un millar de personas, según la policía, se han manifestado hoy bajo el lema 'Rompamos con las barreras de la violencia de género' por las calles de Córdoba, en una jornada que continua repleta de mensajes reivindicativos, pero que se ha visto deslucido tanto por las medidas restrictivas relacionadas con la Covid-19 como por la lluvia que ha caídos con fuerza esta tarde sobre la ciudad. 

Aún así, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres no ha querido faltar a su cita este añoren la calle para reivindicar y recordar a las víctimas de violencia de género. Una marcha que ha partido de la Puerta de Sevilla y que ha concluido, paraguas en mano, en los Llanos del Pretorio. 

Así, como cada año se ha puesto de manifiesto que la violencia física, psicológica, sexual, obstétrica, económica, cultural e institucional tiene mil caras y afecta a la mujer. Así, la plataforma ha querido poner su atención en el negacionismo de la violencia de género y ha apuntado que ya se encuentra en las instituciones y desde ahí avala discursos que "ya creíamos superados y que dificultan la construcción de una sociedad justa, libre e igualitaria donde las mujeres no tengamos que seguir apareciendo como cifras en las estatisticas de asesinatos machistas, año tras año".

FOTOGALERÍA: Un 25N lleno de reivindicación, pero deslucido por el Covid y la lluvia