miércoles 20.01.2021
La ciudad

Que no falte la ilusión de los niños y niñas en Fin de Año con una fiesta en La Axerquía

No es un año normal. No ha habido fiesta en Las Tendillas por la mañana para niños y niñas con uvas al mediodía. No habría fiesta para adultos por la noche, pero, al menos, los más pequeños (y algunos progenitores) de la ciudad han tenido una mañana interesante en en Teatro de La Axerquía, donde han podido disfrutar de un espectáculo puramente navideño.

Se ha desarrollado en horario matinal, de 10.00 a 14.00 horas, y ha incluido dos espectáculos para toda la familia, las campanadas de Fin de Año y un pasacalles de animación.

El aforo ha estado limitado a 300 personas y ha habido juegos, música ambiental navideña e infantil hasta las 10.45 horas.

A continuación ha comenzado el primer espectáculo, titulado Dibus, con dos amigos como protagonistas: Piñón, que es aplicado, formal y le encanta la comida sana, y Chuche, traviesa, bromista y aficionada a las chuches.

Justo después han tenido lugar las Campanadas Infantiles al mediodía, con una proyección en una pantalla del Reloj de las Tendillas, seguidas de un pasacalles de animación con muñecos hinchables que hicieron un recorrido por todo el recinto.

Media hora despeñes tuvo lugar el segundo espectáculo, 'Chimpón y los doce deseos', con un protagonista muy listo y divertido, el ratón Chimpón, que se da cuenta de que sus amigos no son felices a pesar de que tienen miles de juguetes, así que junto al león Rocky y el elefante Fante los han ayudado a descubrir la verdadera magia de la Navidad.

Que no falte la ilusión de los niños y niñas en Fin de Año con una fiesta en La Axerquía