sábado 27.11.2021
La ciudad

Entrega de los Cervatillos de Plata de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara entregó ayer en el Jardín Botánico sus tradicionales cervatillos de plata, que reconocen la labor de asociaciones, entidades y personas a título indiviudal en favor de la sociedad cordobesa. En esta ocasión los premiados fueron el exdelegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco García, el Consejo de Distrito Norte, el equipo de periodistas que hacen el magazine radiofónico "Hoy por hoy" en la SER, y el área de donaciones y trasplantes del hospital Reina Sofia.

El exdelegado de Obras Públicas, Francisco García, quiso destacar durante su trayectoria «todas aquellas actuaciones de las que se beneficiaron un máximo de vecinos, sobre todo los de renta más baja». Por su parte, el presidente de Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio, resaltó el trabajo de los distintos barrios de la zona para conseguir el instituto, el centro cívico y el centro de mayores. Los periodistas de la SER José María Martín y José Manuel León realizaron un elogio de la actividad vecinal. Finalmente, el coordinador de trasplantes del Reina Sofía, Juan Carlos Robles, hizo hincapié en la generosidad de la población, que permite que España esté a la cabeza en la tasa de donaciones por millón de habitantes. 

Tras la intervención de los galardonados, salieron al estrado para ofrecer sendos discursos el presidente de Al-Zahara José Rojas, la delegada de salud y consumo de la Diputación, Aurora María Barbero, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Durante la ceremonia también se distinguió a dos asociaciones de vecinos, la Axerquía y la Unión de las Quemadas, por sus 25 años de trayectoria.

Con esta entrega de premios concluya la XII Semana Vecinal, que ha contado con la puesta en marcha de dos debates, uno sobre equipamientos en la ciudad y otro sobre ascensores, eficiencia energética e inspección técnica de edificios.

Entrega de los Cervatillos de Plata de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara