martes 16.08.2022
La ciudad

Día de convivencia de las peñas: el prólogo a los peroles de San Rafael

Alrededor de 70 peñas y varios miles de peñistas se han reunido hoy en las Setas para celebrar su día de convivencia. Equipados muchos cocineros con delantales verdes para la ocasión y otras tantas peñas con sus camisetas propias, los más madrugadores estuvieron en el lugar desde las 9:00 de la mañana. Se ha tenido que mirar de tanto en tanto al cielo por la posibilidad de lluvia, que finalmente quedó en nada.

Arroces, chuletones y jamones han constituido el grueso de una dieta hecha para saltarse la dieta. Muchas familias, niños e incluso algún deportista que concluía su particular entrenamiento y directamente pasaba a recuperar fuerzas. La banda sonora: sevillanas y coros rocieros en vivo y en directo.

Precisamente las peñas viven este octubre como su mes más cargado de actividades en honor al Arcángel San Rafael, cuya festividad se celebra el próximo jueves 24. Antes será el pregón peñista al custodio de Córdoba, el 23 en el Palacio de la Merced a cargo de Francisco Mellado y presentado por el periodista Juan M. Niza.

Ya el 27 tendrá lugar la entrega del Potro de Oro a Francisco José Ruiz Baños, presidente de la Peña La Pimienta, junto a una distinción a la Guardia Civil con motivo de su 175 aniversario. Este evento tendrá lugar en el Círculo de la Amistad.

 

Redacción: Alfredo Martín-Gorriz

Día de convivencia de las peñas: el prólogo a los peroles de San Rafael