jueves 28.01.2021
La ciudad

GALERÍA: El Baratillo de Adevida abre sus puertas como antesala de la Navidad

El Baratillo de Navidad de Adevida ha abierto sus puertas esta mañana en el Oratorio de San Felipe Neri, en pleno Distrito Centro, con “muchas ilusiones” y una participación mucho mayor que en la pasada edición, donde repitieron escenario, aunque con muchos menos puestos.

“Este año contamos con la presencia de 18 puestos, además del de Adevida, y, con gran dolor de nuestro corazón, hemos tenido que dejar fuera por falta de espacio a varios más”, ha señalado la presidenta de esta asociación, Isabel Guerrero, quien ha añadido que hay novedades con respecto a ediciones anteriores en cuanto a lo productos que están a la venta, como son las mermeladas caseras, dulces hechos a mano, ropa de bebé y adulto o material puramente navideño.”Aunque también están los clásicos” que tienen ya su público habitual “y donde se pueden adquirir regalos a muy buenos precios”.

“Va a estar abierto hasta el próximo domingo, en horario de 11.00 a 21.00 horas, y los visitantes, que esperemos tenga el mismo éxito que en la pasada edición, que estuvo lleno prácticamente todos los días, pueden hacer compras aquí precisamente para esas fechas”.

Se trata de la séptima edición del Baratillo de Navidad, que sirve “como complemento” del que se lleva instalando en la Plaza de Toros de Los Califas desde hace ya un cuarto de siglo y que, evidentemente, tiene bastante más tirón que el navideño. En cualquier caso, “éste está situado en un lugar privilegiado, gracias a la colaboración del Ejército, concretamente la Brigada Guzmán el Bueno, que nos lo ha cedido”.

La presidenta tuvo palabras de agradecimiento también para la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital, que colaboran con esta iniciativa a través de un convenio, y recordó que la Agrupación de Cofradías, igualmente, pone su granito de arena con la distribución de marcapáginas dentro de la campaña “Un biberón, un euro”. El Baratillo de Navidad también ha podido ponerse en marcha “gracias al trabajo de nuestros 300 colaboradores”, ha puntualizado.

Tal y como explicó Guerrero, la idea de esa campaña es recolectar fondos para seguir apoyando a madres sin posibilidades y que quieren que la gestación de sus hijos termine con un nacimiento. En la actualidad, Adevida colabora con unas 240 mujeres que se encuentran en esa situación, pero “hay una lista de espera de un centenar más y nuestro objetivo es liquidar esa lista”, ha abundado su presidenta.

Y aunque tanto la Diputación como el Ayuntamiento han colaborado con este evento, no había representantes de ninguna de las dos administraciones, salvo por parte del PP, que envió una nutrida comitiva liderada por el presidente provincial, José Antonio Nieto, y también estuvieron presentes en esta animada jornada inaugurativa el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, así como varios representantes del Ejército.

El propio Nieto tuvo una intervención en la que ha solicitado al actual equipo de gobierno municipal de PSOE e IU que para años próximos “no prevalezca la política sobre el corazón” y se mantengan los convenios mantenidos con Adevida para un evento “de gran importancia para un elevado número de mujeres”.

Al finalizar el acto oficial de inauguración, se entregaron a 15 familias con problemas una pequeña cesta navideñar con material útil para los bebés, así como un cochecito.

GALERÍA: El Baratillo de Adevida abre sus puertas como antesala de la Navidad