jueves 06.10.2022
La ciudad

FOTOGALERÍA: El 8M 'vuelve' a las calles para reivindicar con más fuerza la igualdad

Miles de personas han vuelto a llenar las calles de Córdoba en el 8M, Día Internacional de la Mujer al ritmo de 'Y volver, volver, volver...', la conocida canción mexicana, con su letra adaptada al feminismo, con la que se ha iniciado la manifestación que ha congregado, tras dos años de parón pandémico, a entre 5.000 y 6.500 personas. 

Con un ambiente festivo, la ciudad se ha vuelto a impregnar del morado feminista con más fuerza, si cabe, que aquel 8 de marzo de 2019, en el que todavía no se esperaba lo que estaba por llegar, y se ha hecho una demostración de fuerza de las reivindicaciones que siguen igual de vigentes que siempre, o, quizá, más aún.

Familias enteras, mujeres, hombres y, sobre todo, muchos jóvenes, han recorrido la ciudad desde la Glorieta de la Media Luna hasta la Plaza de La Corredera al grito de "Ser baboso, también es acoso", "Mujer escucha, únete a la lucha", "Nos quisieron quemar, y nos volvimos fuego", "No quiero ser valiente, quiero ser libre" o "Existo, porque resisto". 

Desde todos los barrios de Córdoba en columnas que han ido llegando al punto de encuentro han formado una manifestación que ha estado animada por una batucada, que como siempre, ha sido lo que más ha hecho moverse a los participantes. 

La manifestación ha estado organizaba por la plataforma Nosotras Decidimos, aunque ha contado con la participación de múltiples colectivos sociales y feministas, los sindicatos CCOO y UGT o partidos políticos como Unidas Podemos y representantes de diversas localidades de la provincia.

TEXTO Y FOTOS: Yolanda Pedrosa.

FOTOGALERÍA: El 8M 'vuelve' a las calles para reivindicar con más fuerza la igualdad