viernes 30.09.2022
Gente

FOTOGALERÍA: Los primerísimos en volver a clase; una clara señal de que se acabó el verano

Sin mascarillas, con más sonrisas que lágrimas, los niños y niñas de Córdoba entre cero y tres años han ido a media mañana de hoy a sus centros educativos para el inicio del curso escolar 2022-2023, ya que ellos son los primeros en regresar a sus quehaceres tras el verano.

De hecho, es la primera señal de que las vacaciones estivales llegan a su fin y que la ciudad empieza a recuperar el ritmo habitual del invierno, con sus prisas, sus calles llenas de gente y con las caras un poco más largas que durante el estío.

Los días, igualmente, empiezan a ser más cortos, la temperatura empieza a ser algo más soportable y es el momento en que el reloj de la vida occidental recupere su ritmo, mal que les pese a muchos.

El curso político también ha empezado a girar y ya han avanzado que se esperan 'curvas' para un otoño económicamente malo y un invierno donde la actividad económica se va a ver frenada por una crisis que empieza a ser persistente.

Según señaló ayer la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEIA), en la provincia a finales del pasado mes de julio se habían formalizado unas 7.800 matrículas para este curso en la etapa de 0 a 3 años, lo que suponía en torno al 65,6% de las plazas totales. De igual modo, señalaba que las familias dispondrán de bonificaciones que van desde el 13% del importe de la plaza escolar (para todas las familias, independientemente de sus ingresos) hasta la gratuidad  total, dependiendo del nivel de renta.

Aunque el coste del precio por plaza para la Administración es de 320 euros, las familias que tengan que abonar el tramo más alto del servicio educativo pagarán 209,71 euros mensuales (278,88 euros con comedor).

FOTOGALERÍA: Los primerísimos en volver a clase; una clara señal de que se acabó el verano