lunes 27.09.2021
Deportes

Tanto va el Córdoba CF al desastre que al final desciende

No vamos a ser de los que digan eso tan manido de ya lo advertimos. Pero sí vamos a lamentar profundamente que el primer equipo de fútbol de Córdoba, que se supone lleva el nombre de la ciudad número 12 en materia de población del país, pero de las primerísimas primeras en materia de historia y cultura, allí donde viaja, se encuentra ya en el hiperinfierno de la Segunda RFEF, lo que venía siendo la antigua Tercera Regional (pero la cuarta categoría real del fútbol español).

Lo dicho, lamentable.

Todo buen aficionado del CCF que no ha estado en el estadio ha seguido el partido en modo multipantalla para poder ver también lo que hacía el Sevilla Atlético y, aunque los jugadores han cumplido, con una trabajada victoria, se ha terminado consumando esa realidad que desde hacía semanas se estaba consumado y ha llegado tanto al final de la primera fase y de la segunda sin apenas opciones o muy limitadas y condicionadas y si eso ha sido así es porque se ha estado haciendo mal.

Si de seis partidos de la segunda fase ha ganado la mitad no se puede aspirar a más. Cuando no se sale al campo a competir, cuando tu temporada se basa en dos arreaones, literalente hablando, el final con Crespo y el inicial Alfaro, sólo que tratar de justificarse al final del partido con una afición que ha estado teniendo una paciencia infinita, pero hoy ha reventado y ha abucheado al equipo.

Sin el tirón inicial de Pablo Alfaro con cuatro partidos seguidos ganados, ¿dónde estaría el CCF? Justo, en la categoría que ha estado el Córdoba en su historia. Pero para los que lo veían venir desde hace tiempo, el mazazo no ha sido tan terrible, simplemente asumen lo que hay, con una crónica de una muerte anunciada.

Se han cometido los suficientes errores en el club como para no echar la culpa ni sólo a los jugadores ni sólo a la directiva. Y lo peor de todo es que los socios se han sentido esta temporada maltratados por los nuevos dueños, y habrá que ver quién sigue la próxima temporada (no de jugadores, sino de afición). Porque desde que hace seis años los blanquiverdes se pasearon en Primera con Barça, Madrid o Atlético, la decadencia ha sido continuada.

¿Qué puede hacer el club para pedir de nuevo el apoyo de la afición en la próxima campaña? ¿Otro acto de fe? El 'volveremos' en este caso suena a falso y en el club no tienen derecho real de clamar eso de 'os necesitamos ahora más que nunca'. La propiedad, que habrá que ver si sigue también el próximo año y que ha actuado como si el campo fuera suyo haciendo caso omiso a las demandas del Ayuntamiento para retirar un gran cartel publicitario sin permisos ni licencias, ha quemadio a la afición desde el primer momento.

El CCF, no obstante, es un club atractivo, gracias, precisamente, a esa masa de 7.000 aficionados y aficionadas que mueve en las malas y siempre, y que en los mejores momentos llega a movilizar a 15.000 personas. Quien no cuide esa circunstancia se acaba cargando el juguete y cuando se rompa no habrá dinero que repartir y ahí es donde se perderá toda ganancia.

Por cierto, que si alguien se salva son los chavales del filial que han mostrado en todo momento ganas y garra. ¿Quién sabe si como plantean algunos, no sería interesante cambiar un equipo por otro, al completo? Como mínimo quedan tres temporadas para volver al fútbol profesional y eso a día de hoy queda muy, muy lejos. En definitiva, va a ser como empezar de cero.

Ficha técnica

Córdoba CF: Edu Frías, Puga (Núñez, m. 66), Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Javi Flores (Mario Ortiz, m. 81), Luismi (Moussa Sidibé, m. 85), De las Cuevas, Nahuel Arroyo (Moutinho, m. 66) y Willy (Diego Domínguez, m. 81).

Cádiz B: Juan Flere, Álex Martín, Saturday, Gudelj, Marc Baró (Espínola, m. 46), Sergi Fernández, Kike Carrasco (Mady Diarra, m. 54), Bastida (Jordi Tur, m. 54), Alberto Vázquez (Boselli, m. 74) Chapela y Nieto (Kensly, m. 66).

Árbitro: Del Río Lozano (Comité Extremeño). Sacó amarilla a los locales Javi Flores, Alberto del Moral, Djetei y Xavi Molina, y a los visitantes Saturday y Sergi Fernández.

Goles: 1-0, De las Cuevas (m. 39). 1-1, Kensly (m. 67). 2-1, Luismi (m. 79).

Incidencias: Partido de la última jornada de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 800 abonados.

Tanto va el Córdoba CF al desastre que al final desciende