viernes 05.03.2021
Deportes

La Real se venga de El Arcángel apeando de la Copa a un digno Córdoba CF

A tenor de la verdad, el Córdoba CF ha sido apeado de la Copa del Rey por un Primera, la Real Sociedad, que venía con ganas de venganza hasta El Arcángel, pero no contra sus inquilinos blanquiverdes, sino por la derrota anterior ante el Barça en la Supercopa en la ribera del Guadalquivir.

El CCF básicamente no ha perdido en ningún momento la cara al partido. Ha peleado, ha dificultado enormemente el juego del rival, se lo ha puesto difícil, pero también es cierto que los cordobesistas no han creado peligro y que el rival ha sido claramente superior.

El desenlace ha sido el más normal de los posibles. La Real no sólo ha jugado la Supercopa en una semifinal, sino que tiene todavía pendiente la final de la Copa del Rey de la temporada pasada contra el Athletic de Bilbao, además de que está ahora mismo jugando en la Europa League.

En definitiva, que el Córdoba ha aguantado bastante bien ante un equipazo como es el txuri-urdin, que ha contado para su victoria con la vuelta de Illarramendi y con grandes jugadores como Willian José, que ha sido el autor de los dos goles visitantes.

A los de Pablo Alfaro les que ahora centrarse en la Liga y en el Yeclano, su próximo rival, que es lo que de verdad importa: Un ascenso hasta Segunda es el mejor premio para este 2021.

Ficha técnica

Córdoba CF: Edu Frías, Álex Robles, Farrando, Xavi Molina, Berto Espeso, Del Moral, Traoré (Miguel de las Cuevas, m. 66), Oyarzun (Carlos Valverde, m. 51), Mario Ortiz, Moutinho (Luismi, m. 82) y Willy (Piovaccari, m. 51).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Sagnan (Zubeldia, m. 78), Aritz Elustondo (Le Normand, m. 68), Aihen Muñoz, Illarramendi (Guridi, m. 46), Zubimendi, Roberto López (Oyarzabal, m. 68), Barrenetxea (Guevara, m. 84), William José y Merkelanz.

Goles: 0-1, William José (m. 56). 0-2, Wiliam José (m. 84).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Madrileño). Expulsó al local Alberto del Moral por doble amarilla en el minuto 88, y amonestó con amarilla a los visitantes Illarramendi y Aihen.

Incidencias: Partido de Copa del Rey, disputado en El Arcángel a puerta cerrada, con terreno de juego en perfectas condiciones.

La Real se venga de El Arcángel apeando de la Copa a un digno Córdoba CF