jueves 03.12.2020
Deportes

Primera victoria del Córdoba CF en un partido intenso ante el Lorca

Con un Piovaccari convertido en la locomotora del equipo, el Córdoba CF deJuan Sabas se ha impuesto esta tarde al Lorca por 1-0 en El Arcángel. Los primeros tres puntos de una Liga pandémica y extraña, en la que la grada ha estado limitada a unas 800 personas, que han pasado por un fuerte control de temperatura a la entrada antes de que comenzara el encuentro.

Buena parte del encuentro se han concentrado en el primero cuarto de hora, incluido el gol del delantero italiano y otras dos buenas oportunidades desperdiciadas que hubieran supuesto un marcador más abultado para los locales. Mientras que el resto de la primera mitad el equipo blanquiverde ha sido muy serio en su posicionamiento sobre el césped impidiendo que el Lorca montara su juego.

En la segunda parte el Córdoba tenía que haber sentenciado y acabó sufriendo como en sus buenos viejos tiempos, con una intervención milagrosa por parte de Edu Frías que evitó la igualada, que, por cierto, no se la estaba desmereciendo el equipo rival, un recién ascendido que no dio en ningún  momento esa sensación.

También las crearon los locales, con fallos garrafales, como la que tuvo de nuevo en sus botas Piovacari o las dos de De las Cuevas en menos de un minuto de intervalo, para terminar lesionándose.

Parecía por momentos que llegaba el empate y el trono se convirtió en esta ocasión en aliado de los locales con una victoria de tres puntos y un equipo que ha dado buenas sensaciones, no en balde en el equipo rival por Twitter se indicaba que los de El Arcángel son este año el equipo a batir.

También ha sido, no obstante y a pesar del resultado, un encuentro un tanto triste para muchos aficionados, acostumbrados como estaban a estar rodeados por los mismos durante los encuentros en los sectores correspondientes del estadio después de estar años y años seguidos viéndose las caras.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Berto Espeso, Sidoel (Julio Iglesias, m. 52), Mario Ortiz; Moutinho (Luismi, m. 52), De las Cuevas (Alberto del Moral, m. 82), Javi Flores (Samu Delgado, m. 71); Piovaccari (Willy, m. 71).

Lorca Deportiva: Alberto Hortal, Emilio Iglesias (Lucas Coyette, m. 78), Galiano, Baroni (Nacho Pastor, m. 66), Sergio Rodríguez, Higgins, Serrano (Cellou, m. 57), Oliva, Marconato (Julen, m. 78), Marcos Legaz (Javi Bolo, m. 66) y Musoni.

Árbitro: Delfa Ramos (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Javi Flores y Piovaccari y a los visitantes Oliva, Baroni y Cellou.

Gol: 1-0, m. 5: Piovaccari.

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 800 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los cordobesistas fallecidos antes de esta temporada y por las víctimas de la pandemia.

Primera victoria del Córdoba CF en un partido intenso ante el Lorca