miércoles 08.02.2023
Deportes

GALERÍA: El Córdoba CF sigue líder tras derrotar al San Fernando a domicilio y sin Gudelj

Nada que reprochar tras los primeros tres puntos logrados por el equipo de Germán Crespo, quien no ha dudado, no obstante en calificar de "empanados" a sus jugadores en buena parte de la primera mitad hoy ante el San Fernando. De hecho, los primeros compases han sido terribles, por lo que no fue de extraen que el tanto local llegar en apenas cuatro minutos de juego de los pies de Biabiany. Aún así, los blanquiverdes no sólo empataron, sino que se pusieron por delante remontando en esos primeros 45 minutos.

Y no está de más recordar quién ha marcado el primer gol del año: Diarra, abriendo camino al resto de compañeros para sacudirse el 'acarajotamiento' y empezar a demostrar quién es el líder del campeonato. Otro elemento positivo de la jornada ha sido la entrada de Christian Delgado, quien por vez primera ha tenido el valor alguien del equipo de frenar con faltas estratégicas en el medio del campo los avances rivales. En su caso, quizá, debería medirse un poco más su casillero, porque acabó siendo expulsado por doble amarilla por reincidencia. No obstante, esa actitud es la que puede evitar más de un gol, como ha ocurrido hasta la fecha.

La segunda mitad el Córdoba CF recuperó su fuerza y jugó mucho mejor. Fue el momento, no obstante, en el que los locales, con Pablo Alfaro en el banquillo, pudieron empatar incluso, en una de ésas jugadas que se repiten con demasiada insistencia sin Gudelj en el centro de la defensa. En esta ocasión se ganó sin él, pero se ha sufrido y hay que recordar que de los cuatro en los que no ha podido jugar por sanción dos se perdieron. Es, por tanto, una excelente noticia que el próximo día 15 vuelva a estar al frente de la zaga ante La Balompédica Linense (que, por cierto, se han marcado un precioso cartel para esa jornada que no nos resistimos a reproducir aquí).

Cartel del Linense del próximo encuentro contra el CCF
Cartel del Linense del próximo encuentro contra el CCF

Ese fin de semana, por cierto, finaliza la primera vuelta. Y, sin ánimo de vender la piel del oso antes de matarlo, el CCF podría tener una ocasión de oro para alejarse de sus inmediatos rivales, el Alcorcón (empatado a puntos con los blanquiverdes) y el Castilla (tercero), ya que los madrileños se enfrentan al Depor (que hoy ha vencido y sigue cuarto) y podría ser un buen momento para los cordobesistas.

Se sigue ganando (precioso y preciso el gol de Carracedo), se sigue sumando y empezando el año no han cambiado las cosas. Lo que demuestra que no hace falta ejecutar un partido maravilloso y magnífico para ganar.

 

Ficha técnica

San Fernando CD: Perales, David Ramos (Marcelo, m. 74), José Carlos, Rafa Páez, Luis Ruiz (Ayala, m. 32), Dani Molina (Rodrigo Sanz, m. 74), Antonio Caballero, Biabiany, Bicho (Ilyas, m. 63), Gabri Martínez y Rubén del Campo.

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Jorge Moreno, Calderón, Carracedo (Cedric Teguia, m. 82), Ramón Bueno (Christian Delgado, m. 46), Diarra, Simo (Puga, m. 64); Willy Ledesma (Kike Márquez, m. 73) y Casas (De las Cuevas, m. 64). 

Goles: 1-0, Biabiany (m. 4). 1-1, Diarra (m. 9). 1-2, Carracedo (m. 43). 1-3, Willy Ledesma (m. 67).

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Expulsó por doble amarilla a Christian Delgado (m. 71). Amonestó a David Ramos, Luis Ruiz y Rafa Páez por los locales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo I de Primera RFEF, disputado en el Iberoamericano de San Fernando ante unos 3.000 espectadores con presencia cordobesista.

GALERÍA: El Córdoba CF sigue líder tras derrotar al San Fernando a domicilio y sin Gudelj