Deportes
FOTOGALERÍA: ¡El super Córdoba CF ya es de Segunda!
Felicidades cordobesistas, acabamos el comentario de la semana pasada con "¡Que sí, joder, que vamos a ascender!" y lo hemos hecho un día después de que se cumplieran 10 años del gol de Uli que nos hizo tocar el cielo de Primera en Las Palmas. Hacía mucho tiempo que el Córdoba no tenía la oportunidad de celebrar un ascenso en casa con su parroquia y nadie dijo que fuera a ser fácil.
La tarde era perfecta, el estadio lleno hasta la bandera y con una afición entregada desde el minuto uno. Ania planteó un partido como el de ida, pero desde el inicio el Barcelona Athletic vino a hacer su juego rápido y de toque, que a punto estuvo de marcar en la primera jugada si no llega a ser por unas paradas salvadoras de Carlos Marín, y han sido más de una en esta temporada (Renovación ya, si no está atado para el año que viene). A partir de ahí, el Córdoba estuvo nervioso y sobrepasado por el juego del Barça B y al final llegó el gol de Hector Fort en el minuto 14.
El Córdoba esta desarbolado y se veía más cerca el segundo del equipo visitante que el empate. Pero éste llegó en el minuto 30 el Cooling Break, y parece que le sentó bien al Córdoba, ya que en el minuto 34 un centro de Calderón remachado a la red por Toril, que ponía las tablas en el marcador y subía las pulsaciones en la grada al vernos otra vez dentro de la final.
Prueba de ello ha sido que los servicios de emergencia han tenido que atender a dos aficionados, por el calor que hacía esta tarde en Córdoba (y una molesta proliferación de mosquitos), eso ha provocado un alargue de nueve minutos, pero con un Córdoba en franca mejoría.
La segunda parte comenzó con un Córdoba más asentado y mandando en el partido, y prueba de ello es que en el minuto 55 la presión del Córdoba y la manía de sacar el balón jugado por el portero provocó un robo del Córdoba que acabó materializandolo de nuevo Toril rompiendo las tablas y poniendo el 2-1 definitivo. Toril ha sido el gran héroe de esta final con sus tres goles. En el minuto 61, Ania dió entrada a Álex Sala y, así, equilibró las fuerzas en el centro del campo y el Córdoba empezó a manejar el partido. Más tarde fue introduciendo cambios para resfrescar el equipo y esperar el final del partido y el tan ansiado ascenso a la liga Hypermotion.
Capitulo especial tiene el árbitro. El colegiado Muresan Muresan, que sólo había arbitrado un partido al Córdoba y acabó con seis amarillas y una roja, hoy sólo le ha faltado la roja, ya que ha amonestado a seis jugadores locales contra ninguno del Barça B, y a la vista de esto podríamos decir que no han dado ni una patada, y cosa más lejos de la realidad, han repartido de lo lindo, han simulado y protestado más que los jugadores del Córdoba, pero como en el partido de ida parecía que tenían Patente de Corso, además de equivocarse en apreciación de faltas...
Pero bueno, los más de 21.400 aficionados que han abarrotado hoy El Arcángel, con mucho calor, gran cantidad de mosquitos y sin agua en los bares (por lo menos en preferencia, hay que hacer previsión con la cantidad de público y el calor, tome nota quien corresponda), hemos disfrutado cuando el colegiado ha pitado el final y la fiesta del Ascenso ha comenzado.
Felicitaciones a todo el equipo y a Iván Anía, que, aunque con un comienzo duditativo, ha conseguido armar un equipo muy competitivo y solvente. Esperemos que empiece a dar forma al plantel de la temporada próxima, que se presenta muy bonita con cinco equipos andaluces.
¡Y que sí, joder, que hemos ascendido!
TEXTO: @blasillo72.