viernes 30.09.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: El Córdoba, vence, convence y divierte en un bonito segundo encuentro de la nueva categoría

Buena tarde y muy buen ambiente de fútbol en el Coliseo Ribereño, donde se medían un recién ascendido pero con aspiraciones, el Córdoba CF, con uno de los equipos descendidos de Segunda y aspirante a todo, el Fuenlabrada.

El partido, todo hay que decirlo, ha sido entretenido, especialmente en la primera mitad, donde sea disfrutó de buen fútbol. Un Córdoba que empezó con empuje y un Fuenla que en el momento que se asentí en el campo, empezó a dominar y tuvo sus mejores ocasiones: Una que le sacó el portero Carlos Marín, perfectamente posicionado, a Diame y un balón al larguero de cabeza por parte de Cubero que realmente metió miedo a la grada, pero hasta ahí llegó el visitante.

En el minuto 23 un contragolpe del Cordoba permitió a Simo hacer el 1-0, y a partir de ahí el Fuenla lo siguió intentando, pero ya sin mucha claridad y con una defensa cordobesista a veces imprecisa, a veces nerviosa, con un exceso de cesiones al portero y los puntas visitantes al acecho. Y así llegó el descanso. Momento que permite disfrutar de la grada, esta tarde-noche con un excelente ambiente y muchísimos chavales y chavalas que son el futuro de esta excelente afición.

La segunda mitad comenzó con un Córdoba mandón y con un fallo clamoroso de Kike Márquez, pero minutos después se resarce logrando el 2-0 tras un remate que Pol no pudo (ni supo) atajar. El partido desde entonces perdió algo de intensidad y fue el momento en el que las defensas se imponían a los atacantes.

Vinieron los cambios del Córdoba, entrando De Las Cuevas y Ramón, por un flojo Javi Flores y por Kike Márquez. Más tarde Germán Crespo dio entrada a Sergio y Cedric, que no aportaron mucho al partido y más bien, con el resultado que había, son tomas de contacto del técnico para ir conformando equipo.

Hay que resaltar el partidazo de Carracedo, un auténtico puñal por la banda derecha; Diarra que es el pulmón del equipo y que tuvo su premio con el tercer gol del Cordoba en el minuto 90, y Calderón, que amargó por su banda a todo rival que se aproximaba, al tiempo que lanzó una cuantas carreras ofensivas hasta la mismísima cocina.

Aunque el resultado hace parecer que el Córdoba fue muy superior, no ha sido así. El Fuenla ha estado muy bien plantado y ha dificultado mucho el juego del Cordoba asfixiándolo por momentos con una presión intensa, pero ha abusado del balón largo y le ha faltado pegada si pretendías jugar de ese modo. El CCF sigue creciendo en la categoría, pero ésta no va a ser el paseo de la temporada pasada. Eso sí, los blanquiverdes se han empezado adaptando a la perfección.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores (Ramón Bueno, m. 67); Carracedo (Cedric Teguia, m. 77), Kike Márquez (De las Cuevas, m. 67), Simo (Adrián Fuentes, m. 88) y Casas (Sergio Benito, m. 77).

Fuenlabrada: Pol, Iribas (Fer Ruiz, m. 60), Sotillos, Aleix Coch, Bolaño (Aguirre, m. 83), Cristóbal (Amigo, m. 83), Diame (Robles, m. 55), Cubero, Enzo (Álex Alegría, m. 60), Barbosa y Diego García.

Goles: 1-0, Simo (m. 22). 2-0, Kike Márquez (m. 57). 3-0, Diarra (m. 90).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Se olvidó las tarjetas en el vestuario o consideró que no le hicieron falta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo I de Primera Federación, disputado en El Arcángel, ante 12.789 espectadores. El césped podría estar un poco mejor y de regó durante el descanso.

FOTOGALERÍA: El Córdoba, vence, convence y divierte en un bonito segundo encuentro de la nueva categoría