viernes 12.08.2022
Deportes

FOTOGALERÍA: Tablas 'amistosas' en El Arcángel entre el Córdoba CF y el 'Mini Submarino' amarillo

El CCF se ha enfrentado a otro 'segunda', el filial del Villarreal, en un Arcángel a medio gas (el calor y las vacaciones estivales hacen estragos) con un exceso de bajas defensivas que se han notado demasiado en este amistoso a más de 35 grados. De igual modo, se empiezan a notar las diferencias con los rivales, tanto en categoría como en juego.

Para ser sinceros, El Villareal B ha jugado bien, pero tampoco se ha soltado la melena y, de hecho, por el juego desplegado, es un equipo que lo pasaría mal en en Primera RFEF y tiene jugadores, como Ontiveros, que no están precisamente en forma. El Córdoba, por su parte, necesita esta transición de un año para volver a recuperar tono y regresar a Segunda en plenas facultades.

Los de Germán Crespo, han ido en este encuentro de menos a más, y visto lo visto, la afición blanquiverde va a tener que entender en algún momento que este año se va a sufrir y no se va a ganar todo, porque esta temporada sí hay rivales y no hay ya tiempo para paseos militares.

Según indica el club visitante en su web (Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es), tras los cuatro encuentros en Villaitana y Pinatar Arena, el Villarreal B tenía una prueba de fuego ante el Córdoba CF, un equipo que aspira a todo en Primera RFEF. El conjunto dirigido por Miguel Álvarez llegaba a la capital cordobesa con varias bajas a este partido en El Arcángel. La primera ocasión grogueta no tardó en producirse cuando Sergio Lozano caracoleó en la frontal del área y lanzó un disparo mordido que se marchó por encima del travesaño.

Y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, se adelantó el 'Mini Submarino' con un contragolpe de manual que definió a la perfección Nikita Iosifov en el uno contra uno ante Felipe Ramos. El Villarreal B continuó con la misma estrategia, aunque combinada con ataques estáticos, y entre el ruso y Collado estuvieron a punto de aprovechar otra transición ofensiva.

Por su parte, Gianni estuvo muy seguro en sus actuaciones y repelió un contraataque blanquiverde saliendo a despejar y un disparo lejano de Kike Márquez. Los de Miguel Álvarez tuvieron el control de la posesión durante toda la primera mitad y el choque llegó al descanso con este 0-1.

Tras la reanudación, los groguets salieron con siete caras nuevas y el Córdoba aprovechó los primeros minutos para meterse de nuevo en el partido. Sergio Benito, a los cinco minutos del segundo acto, igualó la contienda y el 'Mini Submarino' sufrió durante los primeros 15 minutos. No obstante, tras el arreón inicial de los locales, el Villarreal B volvió a buscar la portería contraria y, tras un centro de Carlos Romero, a punto estuvo de enganchar la volea Tiago Geralnik.

El resto de la segunda mitad no brindó grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, que, finalmente, firmaron las tablas en un partido muy disputado.

Ficha técnica

Córdoba CF: Felipe Ramos (m. 46, Carlos Marín); José Ruiz (m. 63, Puga), Ramón Bueno (m. 63, Gudelj), Jorge (m. 63, Matías), Manolillo (M. 83, Castillo); C. Teguia (m. 63, Á. Bernal), Javi Flores (m. 63, De las Cuevas), Diarra (m. 63, Casas), Simo (m. 63, Carracedo); Kike Márquez (m. 63, Turmo) y Sergio Benito (m. 63, Cristian).

Villarreal B: Gianni; M.A. Leal (m. 46, Mangel), P. Iñiguez (m. 46, Espigares), Hugo Pérez (m. 46, Abraham), C. Romero; Thiago Ojeda (m. 46, Haissem), A. Del Moral (m. 46, Jordi Ortega), Rodrigo, S. Lozano (m. 46, Ontiveros); Iosifov y D. Collado (m. 46, Tiago Geralnik).

Goles: 0-1, D. Dorado (m. 14). 1-1, Sergio Benito (m. 50).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Amonestó a Rafa Castillo, por los locales, y al visitante Jordi Ortega.

Incidencias: Partido de pretemporada entre el Córdoba CF y el Villarreal B celebrado en El Arcángel ante unos 5.500 espectadores.

FOTOGALERÍA: Tablas 'amistosas' en El Arcángel entre el Córdoba CF y el 'Mini Submarino' amarillo